HomeDrop ShotsNo estoy listo aún para jugar en Australia.- Federer

No estoy listo aún para jugar en Australia.- Federer

No estoy listo aún para jugar en Australia.- Federer

Quizás fue la emoción. O una forma de mostrar cuánto significó para él este premio. Con su trofeo al Mejor Deportista Suizo de los últimos setenta años en sus manos, Roger Federer soltó una frase llena de insinuaciones. «Espero volver al circuito en 2021. Ya veremos, pero si mi carrera terminara aquí, sería increíble terminarla con este premio». En pocas palabras, el de Basilea recordó a todos sus fanáticos que su retiro del deporte posiblemente nunca ha estado tan cerca.

Temprano en la noche, el poseedor de 20 títulos Grand Slam habló sobre su regreso a la competencia, luego de no jugar un solo partido desde su eliminación en Melbourne hace casi un año. Después de haber sido operado de la misma rodilla dos veces en febrero y junio, Federer dijo que no estaba seguro de poder jugar en el próximo Australian Open, aún sin fecha definida para su realización. “Me encantaría ir, pero va a ser muy justo con mi rodilla. Tenía la esperanza de estar al 100% de mis posibilidades en octubre, pero desafortunadamente este no fue el caso y todavía no es el caso hoy».

La operación de junio frenó muchos de los planes», afirmó Federer.


El aplazamiento del primer Grand Slam, tentativamente al 8 de febrero, podría ayudarlo en su carrera contra el tiempo. Pero incluso con eso, verlo en Melbourne Park es ahora un espejismo. “Ojalá me adelantara más a mi agenda, pero todavía estoy feliz de estar donde estoy. La operación de junio frenó muchos de los planes. Pero desde esta intervención, tengo la sensación de que he avanzado mucho. Todavía me doy tiempo para decidirme. Los próximos tres meses serán cruciales para mí ”.

Roger Federer dijo el fin de semana pasado, durante la presentación de su logotipo e inclusión con la marca japonesa Uniqlo que «el gran objetivo para la próxima temporada son los Juegos Olímpicos». El domingo, agregó Wimbledon y el US Open a la combinación. En esto, una pérdida en el Abierto de Australia probablemente sería más razonable.

Recordando sus últimos puntos jugados, aquella semifinal de enero ante Novak Djokovic donde, lesionado en los aductores, casi había recuperado la figura. Si quiere volver a jugar un torneo grande, el suizo debe tomarse su tiempo y volver al 100%. Y ese no es el caso ahora.

Compartir con: