HomeDrop ShotsFederer es elegido el mejor deportista suizo de toda la historia

Federer es elegido el mejor deportista suizo de toda la historia

Federer es elegido el mejor deportista suizo de toda la historia

Roger Federer, de 39 años y actual No. 5 en el ranking mundial, fue elegido este domingo en la habitual gala Sports Awards de Suiza como Mejor Deportista Masculino de la historia de su país. El ex número uno del mundo y campeón de 20 títulos de Grand Slam superó a toda la competencia para sumar un galardón más a su dilatada trayectoria en los últimos 20 años.

Desde su debut en 1998, Federer ha sido la mayor estrella del deporte suizo durante más de dos décadas y, probablemente, el mejor embajador del país.

La carrera de Roger Federer incluye todo lo que hace a un ícono. Ha ganado 103 títulos en la gira ATP y aún posee el récord de más semanas (310) como número uno de la clasificación mundial.

Entre sus múltiples récords, se encuentran la disputa de 36 rondas cuartos de final seguidos en torneos Grand Slam y ha terminado18 temporadas en el top 10. Además, en su palmarés también lucen la Copa Davis de 2015 y la medalla de oro en dobles de Beijing 2008.

Federer también logró lo que sólo los más grandes pueden hacer: regresar fenomenalmente a la gira en 2017 después de una lesión que lo alejó 6 meses de las canchas y casi cinco años después de que su 17° título de Grand Slam para conquistar otros tres majors en un año. Con esto, el Basilea incluso volvió a conquistar la cima del ranking mundial y se convirtió en el número 1 más veterano de la historia.

En los más de 22 años como profesional, Federer ha dominado el tenis a veces más, a veces menos. Pero lo que nadie puede negar, es que su figura es admirada es idolatrada como ningún otro tenista, lo que lo convierte en el mejor embajador del deporte suizo dondequiera que se presente.

Compartir con: