HomeOff the CourtZverev llega a un acuerdo en el Tribunal Superior de Londres para desligarse de ACE Group

Zverev llega a un acuerdo en el Tribunal Superior de Londres para desligarse de ACE Group

Zverev llega a un acuerdo en el Tribunal Superior de Londres para desligarse de ACE Group

El controvertido año de Alexander Zverev terminó este día en el Tribunal Superior de Londres, donde el No. 7 del mundo se posicionó como un campeón de los derechos de los jugadores jóvenes.

El alemán de 23 años llegó a un acuerdo con su antigua empresa de gestión, ACE Group International, después de una disputa de dos años como resultado de su salida de la agencia para llevar sus intereses a Team8, la empresa de representación deportiva de Roger Federer.

Zverev pone fin a un año que lo vio llega a la final del US Open y conquistar los dos títulos de Colonia, pero donde también protagonizó el infame Adria Tour y se fue señalado por violencia doméstica por su ex novia Olga Sharypova.

De pie y rodeado por su familia afuera del edificio Rolls en Fetter Lane de Londres, Zverev dijo que él y su hermano Mischa ahora darían consejos a los jugadores más jóvenes sobre cómo evitar disputas similares con los agentes.

He estado hablando con Mischa al respecto durante un tiempo, queremos ayudar un poco a la próxima generación». Los padres de niños más pequeños les dan consejos sobre cómo lidiar con la gestión y redactar acuerdos de gestión. Tenga cuidado con ellos mismos antes de que los agentes se aprovechen», dijo Zverev.

Sus representantes habían sostenido que el agente Patricio Apey había querido atarlo a un contrato de 16 años, que no habían entendido del todo.

«Es una gran sensación de alivio, hemos estado lidiando con esto durante dos años», dijo Zverev. «Es bueno saber que no tengo que despertarme el lunes por la mañana para hablar con estos tipos (sus abogados). Mi falta de rendimiento en 2019 tuvo mucho que ver con esta situación. Estoy feliz de haberme librado de eso».

«Todos los grandes tienen que pasar por algunos problemas y espero que esto me acerque a donde quiero ir en la cancha».

Mark Stephens, el abogado de Zverev, describió el contrato como «oneroso e inaplicable». «El caso es una advertencia benévola para todos los atletas jóvenes de todo el mundo para que obtengan un consejo profesional sensato antes de firmar contratos difíciles que pueden ser costosos de lograr», indicó.

Una declaración en nombre de ACE Group, liderada por Andy Murray, respondió que había recaudado $ 40 millones en recomendaciones comerciales para el jugador y ayudó a financiar su incipiente carrera.

«Es triste que una asociación exitosa que ha durado tanto tiempo haya terminado de esta manera y que, lamentablemente, muchos de los acuerdos alcanzados por ACE ya no existen», decía el comunicado. «ACE Group y Patricio Apey en particular, se enorgullecen de haber ayudado a nutrir e inicialmente financiar la carrera de Alexander Zverev cuando era 825 en el mundo y cerró tantos acuerdos comerciales lucrativos para el jugador. Le deseamos lo mejor para el futuro».

A finales de 2019 y previo a la gira que realizaron en Latinoamérica, Zverev fue acogido por la agencia Team 8, dirigida por Tony Godsick, manager de Federer.

Zverev, a quien se unieron en la corte su hermano y sus padres, dijo más tarde que ahora centraría su atención en 2021, aunque, como todos los demás, aún no tiene claro cómo será el calendario en torno al aplazado Australian Open.

«Todavía estamos esperando noticias de Australia, no conocemos los detalles finales», dijo el No. 7 del mundo. «Volveré a Mónaco y empezaré a entrenar, y me prepararé lo mejor que pueda para la próxima temporada».

Compartir con: