HomeDrop ShotsUniversal Tennis Rating anuncia el UTR Pro Tennis Series para apoyar a jugadores juveniles, universitarios y profesionales

Universal Tennis Rating anuncia el UTR Pro Tennis Series para apoyar a jugadores juveniles, universitarios y profesionales

Universal Tennis Rating anuncia el UTR Pro Tennis Series para apoyar a jugadores juveniles, universitarios y profesionales

Universal Tennis Rating (UTR) ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa mundial de $20 millones por tres años para brindar a los jugadores juveniles, universitarios y profesionales de élite una amplia oportunidad de competir y ganar premios en efectivo que tanto necesitan. El UTR Pro Tennis Series Tour atenderá a jugadores clasificados entre 200-2000 en la clasificación de UTR y comenzará con 40 eventos para hombres y mujeres en lugares selectos de los Estados Unidos en 2021.

Los torneos en los Estados Unidos se llevarán a cabo en cuatro lugares diferentes: el Darling Tennis Center (Las Vegas), la LTP Academy (Charleston, SC), el Tennis Club en Newport Beach (Newport Beach, California) y la Sanchez-Casal Academy. (Nápoles, Florida). En total, el Pro Tennis Series Tour albergará 140 torneos en Australia, Dinamarca, España y otros países.

Para garantizar a los competidores múltiples partidos, competirán usando un formato de todos contra todos, con los ganadores de grupo avanzando a las etapas finales, similar a las ATP Finals y las ATP NextGen Finals.

La iniciativa no podría haber llegado en un mejor momento para los jugadores que estaban luchando financieramente antes de la pandemia, que solamente exacerbó los evidentes problemas financieros que enfrentan los jugadores de menor rango del mundo. Con la cancelación de los eventos ATP Challenger e ITF World Tennis Tour, UTR espera brindar a los jugadores oportunidades de juego consistentes y seguras.

«Como parte de nuestra misión de apoyar todas las facetas del tenis, el UTR Pro Tennis Series Tour se basa en nuestro deseo de crear un tour de desarrollo para apoyar a los jugadores, entrenadores, organizadores y Federaciones de élite de todo el mundo. El UTR Pro Tennis Series Tour creará más oportunidades para los aspirantes a jugadores profesionales con clasificaciones UTR de 200 a 2000 a nivel mundial para competir y ganarse la vida mientras se abren camino hacia los tours profesionales de más alto nivel «, dijo Mark Leschly, presidente y director ejecutivo de Universal Tennis.

«Estamos tratando de construir una base sólida y ampliar la base del tenis profesional», agregó Leschly.

El anuncio es una buena noticia para los fanáticos del tenis y los jugadores, ya que todos los partidos del UTR Pro Tennis Series Tour se transmitirán en vivo. Cada evento proporcionará un mínimo de $ 20,000 en premios. Para evitar complicaciones graves en la programación, UTR ha trabajado en estrecha colaboración con la USTA en el calendario para crear un calendario complementario y colaborativo.

Con información de UTR Pro y Tennis.com

Compartir con: