HomeInicio«This Is Tennis», la nueva campaña global de ATP

«This Is Tennis», la nueva campaña global de ATP

«This Is Tennis», la nueva campaña global de ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lanzó este día la campaña global «This Is Tennis» para mejorar la imagen de los jugadores, así como representación de los torneos y la experiencia de los fanáticos. Con una apariencia simple pero elegante de la marca, ATP ha lanzado varios videos con Rafael Nadal, Novak Djokovic y otros jugadores para la campaña.

En un comunicado de prensa, ATP reveló los cambios y los objetivos de la nueva campaña. Hay un enfoque en promover el tenis más ampliamente y construir una conexión emocional con los fanáticos de todo el mundo.

Habrá más enfoque en las personalidades que están en el deporte y los diversos destinos que visita el tour. El primer video de la campaña también enfatiza los puntos anteriores. Del mismo modo, se podrían esperar muchos más videos de la ATP mientras buscan usar esta campaña digitalmente, especialmente en las redes sociales.

¿En qué se diferencía de la última campaña ATP que se realizó en 2018?

En 2018, la ATP presentó la campaña de cambio de marca «Love Them All» para la temporada 2019. Esa campaña implicó un cambio de marca total de la gira ATP. Hubo un cambio de título de «ATP World Tour» a «ATP Tour», así como un cambio de logotipo.

En 2018, el objetivo principal era atraer más fanáticos al deporte. Hicieron que la marca ATP fuera más atractiva para el público más joven, y mejoraron la transmisión para conseguir fanáticos más casuales y acérrimos.

j

El cambio de marca también utilizó tecnología e innovaciones para hacer que ATP sea más fácil de usar y, al final, aumentar la audiencia. Y ahora que la audiencia ha aumentado, han pasado a la última campaña «This Is Tennis» para aumentarla aún más.

«This Is Tennis» utiliza el aumento de la base de fans y mejora su experiencia. Usando sus mentes creativas, ATP quiere mostrar las diversas personalidades de los jugadores y las diferentes ciudades en las que juegan.

Las emociones son un factor que se está tomando muy en serio. La ATP quiere proyectar el tenis no solo como un deporte sino como un sentimiento. La presentación del tenis abarcará las diversas emociones por las que pasan los jugadores y formará un vínculo más fuerte con los fanáticos y proporcionará un gran valor de entretenimiento.

Nuestra intención es mostrar el tenis como más que un deporte. Sí, tenemos algunos de los mejores atletas del mundo compitiendo en el Tour día tras día, pero abarca mucho más que eso: resistencia, dedicación, pasión, espíritu. El tenis es un estilo de vida continuo y una propiedad de entretenimiento única», dijo Dan Ginger, vicepresidente de marketing de ATP.

La ATP quiere mantener a los fanáticos y aumentar aún más la audiencia. Veamos cómo funciona ATP y muestra la campaña en 2021.

Compartir con: