HomeDrop ShotsKenin es elegida como Jugadora del Año de la WTA

Kenin es elegida como Jugadora del Año de la WTA

Kenin es elegida como Jugadora del Año de la WTA

Sofia Kenin se hizo acreedora al premio de la Jugadora del Año de la WTA después de ganar el Australian Open en enero para sumar su primer título de Grand Slam y terminar como finalista en Roland Garros en octubre.

La joven de 22 años de Florida tuvo marca de 16-2 en los tres torneos principales jugados en 2020 (Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus) y terminó la temporada abreviada con el mejor de su carrera. ranking del No. 4.

En otros honores anunciados el martes y basados ​​en la votación de los miembros de los medios internacionales, Victoria Azarenka fue elegida como la Jugadora con el Regreso del Año; Iga Swiatek fue nombrada Jugadora con Mayor Mejora; Nadia Podoroska fue la Debutante del Año, y Kristina Mladenovic y Timea Babos fueron el Equipo de Dobles del Año.

El entrenador de Swiatek, Piotr Sierzputowski, ganó el premio al entrenador del año.

En dos categorías decididas por el voto de los jugadores, Marie Bouzkova recibió el premio Karen Krantzcke a la Deportividad, y las 10 integrantes del Consejo de Jugadores de la WTA compartieron el premio Peachy Kellmeyer Player Service.

Kenin ingresó este año con una marca de 11-11 en su carrera en torneos de Grand Slam y cero antecedentes más allá de la cuarta ronda en cualquiera de los cuatro eventos principales del deporte. No obstante, la jugadora de origen ruso anunció su llegada como estrella ascendente a principios de la temporada al vencer a la No. 1 Ash Barty en las semifinales y a la ex No. 1 Garbiñe Muguruza en la final en Melbourne Park.

Ese triunfo convirtió a Kenin en la campeona más joven del Abierto de Australia desde 2008, cuando Maria Sharapova tenía 20. También impulsó a Kenin al Top 10, convirtiéndola en la estadounidense más joven en debutar tan alto en la clasificación desde que Serena Williams lo hizo en 2002 con 20.

Kenin pasó a la cuarta ronda en el US Open, luego a la final en Roland Garros pospuesto por la pandemia antes de perder ante Swiatek por el título.

Swiatek, una polaca de 19 años, nunca había ganado un trofeo a nivel de circuito hasta sus mágicas dos semanas en Roland Garros, donde no perdió un set. Terminó el año en el puesto 17.

Podoroska, una argentina de 23 años, también tuvo un gran avance en París, llegando hasta las semifinales como clasificatoria en el puesto 131 antes de perder ante Swiatek.

Azarenka ganó su primer título en más de cuatro años, luego lo siguió alcanzando su primera final de Grand Slam en siete años al llegar tan lejos en el U.S. Open, donde perdió ante Naomi Osaka.

Azarenka dejó la gira en 2016 para convertirse en madre y su regreso tuvo algunos momentos difíciles, incluido pasar un año calendario sin ganar un partido.

Mladenovic y Babos ganaron dos títulos de dobles de Grand Slam esta temporada, en el Abierto de Australia y el Abierto de Francia.

Compartir con: