HomeDrop ShotsLa WTA podría comenzar la temporada 2021 el 4 de enero

La WTA podría comenzar la temporada 2021 el 4 de enero

La WTA podría comenzar la temporada 2021 el 4 de enero

La WTA planea comenzar la temporada 2021 en la primera semana de enero fuera de Australia antes de que las jugadoras viajen a Melbourne para ser puestas en cuarentena antes del primer Grand Slam del año, reveló el jefe del tour femenino, Steve Simon.

«Estamos cerca de finalizar en la próxima semana la planeación y organización de algunos eventos en la semana del 4 de enero para comenzar el año», dijo.

No proporcionó detalles de dónde podría comenzar el tour, pero normalmente, tanto la WTA como la ATP comienzan sus temporadas en Australia.

La temporada pasada, la WTA tuvo eventos en Brisbane, Shenzhen y Auckland a partir del 6 de enero. Pero, con estrictas medidas de salud para las llegadas internacionales para frenar el riesgo de casos importados de Covid-19, ni China ni Nueva Zelanda están consideradas para aparecer en el calendario el próximo mes. .

Se espera que tanto la WTA como la ATP confirmen sus calendarios 2021 una vez que los detalles del Australian Open sean aprobados por las autoridades locales.

Parece probable que el Abierto de Australia se retrase de su inicio programado para el 18 de enero, ya que Tennis Australia (TA) continúa las conversaciones con el gobierno local sobre los protocolos Covid-19 que se establecerán para Melbourne Park.

Las negociaciones sobre cuándo llegarán los jugadores a Australia y qué se les permitirá hacer durante sus 14 días de cuarentena se han prolongado durante las últimas semanas, pero Simon confía en que el torneo continuará.

«El Australian Open… esperamos que suceda», dijo.

«Obviamente, el Abierto de Australia vendrá con un período de cuarentena para ingresar a Australia, por lo que crea desafíos alrededor del mes de enero.

Tras el período de cuarentena, la WTA ha planificado torneos de puesta a punto y espera volver a su calendario tradicional lo más cerca posible. El circuito está trabajando con sus miembros y TA para concretar planes.

«Estamos llegando nuevamente a un buen lugar y podremos comenzar el año y luego hacer la transición a Australia y luego tener un gran año», dijo.

Compartir con: