HomeDrop ShotsEl vicepresidente de la Federación Alemana acusa a Federer de haber cambiado el ranking a su favor para protegerse

El vicepresidente de la Federación Alemana acusa a Federer de haber cambiado el ranking a su favor para protegerse

El vicepresidente de la Federación Alemana acusa a Federer de haber cambiado el ranking a su favor para protegerse

Debido al COVID-19, el tenis vivió una temporada muy complicada.

La gira mundial de ATP Tour y WTA se interrumpió durante más de cinco meses, se perdieron muchos torneos, incluido Wimbledon. El mayor problema para ATP fue el ranking mundial durante la pandemia. Después de mucha discusión, prevaleció la línea de compromiso. Se estableció que en el ranking de cada jugador valían los mejores resultados de los últimos 22 meses. Algunos jugadores tuvieron ventaja como Matteo Berrettini, que a pesar de ganar solamente 9 partidos en 2020, terminó la temporada en el décimo lugar, y Roger Federer, quien se mantuvo entre las cinco primeras posiciones mundiales a pesar de haber jugado un solo torneo en todo 2020: el Australian Open (perdiendo en semifinales ante Djokovic). El suizo espera volver a la cancha para la próxima cita en Melbourne, donde será uno de los cinco primeros sembrados.

Ante esta situación, Dirk Hordoff, vicepresidente de los Federación Alemana de Tenis y también entrenador, acusó sin rodeos al suizo de que habría pensado en sí mismo y para proteger sus propios intereses.

Roger Federer presionó para que se cambiara el sistema de clasificación para protegerse. Su comportamiento fue irresponsable y absolutamente incorrecto. En mi opinión, aprovechó su puesto en el Consejo de Jugadores. Cabe aclarar que sin la reforma del ranking, Federer no habría permanecido en el Top 50 de ATP. No es lógico que el Masters, que todavía representa el 19º torneo de la temporada, siga siendo válido por dos temporadas», afirmó Hordoff.

Roger listo para regresar

El suizo, tras haber permanecido parado durante muchos meses, ha retomado los entrenamientos desde hace unas semanas y se prepara para volver en 2021, en el que intentará competir a grandes niveles como siempre. En entrevista con Sky, su entrenador Ivan Ljubicic habló sobre las condiciones del ex número uno del mundo:

«Todos los días hay novedades y a partir de las últimas, parece que no partiremos el 8 de febrero, sino antes, intentando retrasar solo una o dos semanas. El gobierno australiano tiene reglas muy estrictas, sin embargo, Roger está muy motivado, es increíble, muchos se preguntan por qué juega y a algunos les cuesta entender que lo hace porque se divierte, le gusta ganar», dijo el ex jugador croata.

Compartir con: