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WTA For the Game: el tenis femenino se renombra con una nueva imagen

WTA For the Game: el tenis femenino se renombra con una nueva imagen

La Women’s Tennis Association (WTA) ha presentado una nueva identidad corporativa al tratar de redefinir la fuerza de la organización como una unidad colectiva de atletas y torneos inspiradores.

El lanzamiento también ha revelado una nueva campaña «WTA For The Game», que buscará resaltar las fuerzas impulsoras del deporte destinadas a crear un compromiso más profundo con los fanáticos.

El cambio de marca, que incluye el primer rediseño del logotipo de la WTA en más de una década, coincide con el anuncio de un sistema de nomenclatura numérico simplificado para los torneos de la WTA.

Fundada en 1973 cuando Billie Jean King reunió el apoyo de sus colegas de ideas afines para formar una asociación que evolucionaría hasta convertirse en lo que hoy es un organismo de membresía que representa dos distritos de socios iguales, a saber, los atletas y los torneos.

Casi 50 años después, el tenis es el deporte mundial líder para mujeres, destacado por algunos de los nombres más reconocidos en todos los deportes, con 32 países y regiones representados en el Top 100 del Ranking WTA.

La nueva imagen de marca de la WTA incorpora una reelaboración dinámica de las conocidas letras W, T y A, con una pelota de tenis que funciona como el travesaño de la A, y marca el regreso a la silueta de una tenista. La acción de servicio representada en el logotipo se destacó por su significado literal y figurativo para la WTA.

El saque es el único tiro en el tenis donde el jugador tiene el control absoluto y donde comienza el punto. También acentúa la intrépida iniciativa tomada por los primeros fundadores de la WTA que tomaron el control de su destino y abrieron un camino para las mujeres del tenis de hoy. El símbolo hace referencias sutiles a la naturaleza global del deporte, enmarcando al atleta dentro de un círculo que evoca el espíritu universal de la plataforma de la WTA.

La campaña «WTA For The Game» se destacará mediante varios puntos de contacto con los consumidores, incluidos anuncios comerciales de 30 y 60 segundos, así como historias de influencers que se transmitirán, publicarán y publicarán en los canales de jugadores, torneos y afiliados de la WTA.

Para mejorar la sinergia de la marca y, al mismo tiempo, generar consistencia para los fanáticos del tenis, los torneos tendrán acceso a una variedad de material de marketing, con la posibilidad de presentar una amplia gama de atletas de la WTA, para satisfacer sus necesidades promocionales individuales.

Usando el lema «WTA For The Game» como punto de partida, los fanáticos recibirán nuevos conocimientos sobre las historias individuales de los jugadores a medida que describen los momentos decisivos que han dado forma a su trayectoria en el tenis y lo que le da un propósito a su juego. Además, se lanzará una serie de activaciones de participación de los fanáticos a medida que comience la temporada 2021.

Los eventos de la WTA ahora se clasificarán como WTA 1000 (incorporando los antiguos torneos Premier Mandatory y Premier 5); WTA 500 (anteriormente Premier 700); WTA 250 (Internacional); y WTA 125 (Serie 125K).

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