HomeInicioEl Australian Open se retrasaría una o dos semanas

El Australian Open se retrasaría una o dos semanas

El Australian Open se retrasaría una o dos semanas

Redacción

El ministro de Deportes y Turismo de Victoria, Martin Pakula, admite que el Australian Open 2021 «probablemente» se retrasará, pero sólo una o dos semanas.

Pakula también dijo que las delicadas negociaciones entre los gobiernos y varias partes interesadas estaban cerca de concluir, después de que el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijera anteriormente al programa Sunrise que el torneo «seguirá adelante».

Pero no comenzará según lo programado el 18 de enero.

Hay varias fechas potenciales sobre la mesa. He visto informes que sugieren que es probable que se retrase una semana o dos. Creo que es lo más probable», dijo.

«Pero no es la única opción. Como saben, el Roland Garros se retrasó muchos meses y Wimbledon no se produjo en absoluto.

«Sigo pensando que es mucho más probable que sea un retraso más corto que más largo. No quiero repetirme indebidamente, pero estas son negociaciones muy complejas».

El director del torneo abierto y jefe de Tennis Australia, Craig Tiley, dijo el domingo que las fechas finales para el Grand Slam de Melbourne Park deberían confirmarse dentro de dos semanas.

«Obviamente, tenemos una gran cantidad de complejidad en las negociaciones con Tennis Australia, pero también con la ATP y la WTA«, dijo Pakula.

«Y luego están las conversaciones con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y Justicia.

«Así que es una serie de conversaciones muy complicadas. Aún confío en que tendremos un Australian Ope y lo tendremos a principios de año».

El ministro de Deportes no se sentiría atraído por discutir los arreglos de cuarentena de los jugadores y sus acompañantes en medio de especulaciones de que el proceso podría acortarse a solo 10 días, aparte de reafirmar que definitivamente se les exigirá que se pongan en cuarentena.

«La naturaleza exacta de esa cuarentena, sea o no su propia burbuja, o algo más común, sigue siendo parte de esas conversaciones», dijo.

«Pero no voy a llevar a cabo esas conversaciones y negociaciones en el dominio público. Son muy intrincadas, pero creo que podemos estar muy cerca de una conclusión».

«Se puede especular hasta que las vacas regresen a casa sobre exactamente qué requisitos de cuarentena estarán vigentes. No es particularmente útil.

«Los requisitos de cuarentena serán los que se acuerden en última instancia con la salud pública y luego será un asunto de la ATP y la WTA si son aceptables o no».

Los funcionarios realizaron unas 10,000 pruebas de coronavirus antes y durante el US Open celebrado con éxito en Nueva York en septiembre, y el francés Benoit Paire fue el único jugador que arrojó un positivo a COVID-19.

«Se aplicará un régimen de pruebas extremadamente riguroso a los jugadores tanto antes de que abandonen el puerto del que vienen como cuando lleguen», dijo Pakula.

«Y luego me imagino consistentemente durante el tiempo que están en su burbuja … habrá una serie de diferencias en la cantidad de pruebas que hacen y algo del rigor en torno a eso».

Compartir con: