HomeDrop ShotsEl Australian Open podría jugarse en marzo o abril de 2021

El Australian Open podría jugarse en marzo o abril de 2021

El Australian Open podría jugarse en marzo o abril de 2021

Redacción

De acuerdo a reportes locales publicados este día, el Australian Open está considerando la posibilidad de mover el evento estelar del verano australiano a marzo o abril como resultado de las delicadas negociaciones entre Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria.

Esta semana se dio a conocer la decisión del gobierno de bloquear la entrada de jugadores a Australia antes de un período de cuarentena de dos semanas a partir del 1 de enero, situación que convertiría el inicio de la nueva temporada en un caos, considerando que el inicio del primer Grand Slam del año está contemplado para el 18 de enero, lo que dejaría apenas un puñado de días para que los jugadores salgan y puedan prepararse en cancha. El gobierno victoriano aún no ha firmado oficialmente ningún torneo.

El primer ministro Daniel Andrews abordó el tema el sábado cuando surgió un informe en medios y anunció una toma una decisión final en los próximos tres días.

El informe del comentarista Brett Phillips reveló que el Australian Open de 2021 se retrasará hasta tres meses, ya que los funcionarios del tenis intentan encontrar una solución a un retraso esperado.

Phillips le dijo a SEN Radio en Sídney que el evento seguramente se retrasará, pero no se ha llegado a una decisión final sobre si se retrasará semanas o meses.

Es un caos, son discusiones delicadas. Es una locura», dijo Phillips.

“Son tiempos increíbles para Tennis Australia. Odiaría ser un administrador de asistencia técnica o un administrador deportivo en 2020. El año que viene, no volverá a la normalidad para tantos deportes. Hay noticias de última hora por hora con el Abierto de Australia.

«Mi fuerte sentimiento, solo sobre la situación que ha sucedido en Victoria en los últimos siete u ocho meses y nuestro primer ministro, que ha recibido algunas críticas por todo el error de la cuarentena en hoteles, es que están adoptando un enfoque muy cauteloso.

“Tengo la sensación muy fuerte de que el Australian Open posiblemente se retrasará hasta marzo o abril. Este es sin duda uno de los escenarios que estaba sobre la mesa. No hay duda de que el evento no ocurrirá en la fecha programada. Es sólo cuestión de saber si lo retrasan una semana o lo retrasan hasta marzo o abril».

Compartir con: