HomeResumenKubot y Melo se despiden de Londres derrotando a Koolhof y Mektic

Kubot y Melo se despiden de Londres derrotando a Koolhof y Mektic

Kubot y Melo se despiden de Londres derrotando a Koolhof y Mektic

Redacción

Lukasz Kubot y Marcelo Melo terminaron su temporada 2020 con una impresionante victoria ante Wesley Koolhof y Nikola Mektic, quitándoles el invicto en las Nitto ATP Finals.

Los finalistas de 2017 salvaron tres de cuatro puntos de quiebre para derrotar a Koolhof y Mektic por 6-4, 6-7 (2) [10-8] en una hora y 44 minutos. Kubot y Melo fueron eliminados de la semifinal el martes, pero elevaron sus juegos para ganar 200 puntos en el ranking. Los octavos sembrados terminaron su cuarta aparición consecutiva como dúo en The O2 con un récord de 1-2.

Kubot y Melo terminan la temporada con un récord de equipo de 21-13. El tándem polaco-brasileño ganó dos títulos ATP 500 este año en Acapulco y Viena.

Después de no poder convertir tres puntos de quiebre en su primer juego de devolución, Koolhof y Mektic fueron castigados por errar por poco la marca en sus devoluciones. Kubot y Melo extrajeron cuatro errores de volea de sus oponentes para romper el servicio en 2-2 y sirvieron con confianza para reclamar el primer set con un servicio de amor en 5-4.

Koolhof y Mektic no cometieron el mismo error en el segundo set. Koolhof jugó con agresión desde la línea de fondo para superar a Kubot en la red y ganar una ventaja de 4-2. La pareja no pudo sacar el set en 5-3, pero Mektic encontró el éxito en su regreso en el tie-break del segundo set para extender el partido.

En el Match Tie-break, Melo regresó bien y mostró una increíble capacidad de reacción para darle a su equipo una ventaja crucial. Los octavos sembrados convirtieron su segundo punto de partido cuando Kubot disparó un regreso de derecha bajo.

Koolhof y Mektic buscarán volver a la senda ganadora cuando se enfrenten el sábado al segundo clasificado del Grupo Bob Bryan. Los quintos cabezas de serie ganaron el martes al Grupo Mike Bryan con una victoria en sets seguidos contra Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Compartir con:
Tags