HomeInicioThiem se muestra imparable y derrota a Nadal en las Nitto ATP Finals

Thiem se muestra imparable y derrota a Nadal en las Nitto ATP Finals

Thiem se muestra imparable y derrota a Nadal en las Nitto ATP Finals

Nicolás Vocobelli

Dominic Thiem (No. 3) se lleva un épico encuentro ante Rafael Nadal (No. 2) por 7-6(7) y 7-6(4) tras 2 horas y 25 minutos de encarnizada contienda, acercándose a las semifinales de las Nitto ATP Finals.

El finalista del 2019 anda suelto en Londres, derrotando en sets corridos a un gran Nadal, convirtiéndose en el líder de su zona.

En su enfrentamiento número 15 entre ambos, las expectativas de este encuentro eran muy altas. Con Thiem siendo el reciente campeón del US Open y Nadal de Roland Garros, la confianza de los contendientes nos brindaría un gran espectáculo.

Tal como esperábamos, la intensidad y la alta temperatura que estos dos nos tienen acostumbrados en sus enfrentamientos no tardó en surgir.

No hubo quiebres hasta el 6-6, con ambos jugadores sin especulaciones ni intención de ceder puntos. El trabajo que ambos tenistas hicieron en cada punto nos iba a dejar con interminables highlights.

El austríaco conjugó determinación y agresividad, lo que fue decisivo a la hora de encarar el tiebreak, viniendo 2-5 abajo y quedándoselo por 9-7 y con el primer parcial tras 1 hora y 13 minutos.

El segundo set prometía más de lo mismo, ninguno estaba dispuesto a aflojar. El primer break point fue para el español en el game inicial, pero la brutalidad de los golpes del austríaco no le permitieron conseguirlo. Nadal hizo lo propio, manteniendo la igualdad en el marcador. Cambiamos de set y nada ha cambiado.

El set siguió de la misma manera, puntos rápidos y games defendidos,  igualándose en 3.

El primer break del segundo parcial vino del lado del español, que lo convirtió tras un espectacular peloteo bien resuelto.

Thiem recuperó lo cedido en el juego anterior, concretando el segundo de sus dos break points luego de un peloteo incesante.

El austríaco mantuvo el impulso, obligando al español a mantener su servicio para quedarse en el partido.

Ni uno, ni dos, sino tres match points para Thiem no fueron suficientes. Estando 0-40 abajo, “El Matador” fue uno por uno superando los obstáculos y finalmente defendiendo los 3 puntos. Una hazaña que tantas veces hemos visto pero que sigue sorprendiéndonos.

Thiem no decayó, dos aces le alivianaron la tensión, asegurándose el tiebreak. Nadal cumplía, por lo que el segundo parcial también se definiría en tiebreak.  

La definición, digna de taquicardia, mantuvo un nivel de tenis altísimo, en concordancia a lo que venía dándose. El austríaco se colocaba 6-3, con otras 3 oportunidades de match point. Esta vez, pudo cerrarlo en la segunda, llevándose el partido en sets corridos, colocándose como el líder del grupo.

Compartir con: