HomeDrop ShotsTennis Australia transferirá todos sus torneos a Melbourne

Tennis Australia transferirá todos sus torneos a Melbourne

Tennis Australia transferirá todos sus torneos a Melbourne

Redacción

El Australian Open y todos los torneos preliminares interestatales regulares para el primer Grand Slam de tenis de la temporada se llevarán a cabo en Melbourne en enero en un intento por minimizar los riesgos para los jugadores que viajan y se ponen en cuarentena durante la pandemia de COVID-19.

Tennis Australia transferirá los torneos de Sydney, Brisbane, Perth, Adelaide y Hobart a Melbourne, donde se establecerá un centro de cuarentena y práctica y un centro de juego bioseguro para los jugadores de élite del deporte. Las fronteras internacionales de Australia están restringidas y todavía existen diferentes restricciones de viaje nacionales entre los estados.

Tennis Australia dijo que se estaba trabajando en la logística, incluidos los tamaños de los sorteos y la programación, para las semanas previas al Abierto de Australia, que comenzará el 18 de enero. Mark Handley, gerente general de la Copa ATP y director del torneo del Brisbane International. , dijo que la decisión de trasladar todos los torneos de Australia a un centro seguro se tomó para brindar cierta certeza a los jugadores y permitirles el tiempo suficiente para prepararse para el Abierto de Australia.

Hay una afluencia de 2,600 jugadores internacionales y sus séquitos provenientes de todo el mundo, ese es el factor definitorio», Dijo que los organizadores todavía estaban trabajando con las giras profesionales de mujeres y hombres para determinar el calendario de eventos.

dijo Handley a la radio Australian Broadcasting Corp.

«Es realmente importante para nosotros proteger el Abierto de Australia: genera el 90% de nuestros ingresos y financia nuestro deporte», dijo Handley en Australia. «Otra cosa clave para la toma de decisiones fue que incluso si el Brisbane International seguía adelante, no Era un riesgo real de que si había un brote en Queensland y Victoria cerraba sus fronteras, entonces tendríamos jugadores varados y no pudiéramos competir en el Abierto de Australia ”.

Se espera que los jugadores internacionales comiencen a llegar a Australia a mediados de diciembre para un período de cuarentena de 14 días.

Algunas competiciones deportivas profesionales en Australia, incluida la National Rugby League, la Australian Football League y la Super Rugby y la A-League de futbol, ​​siguieron adelante con algunos jugadores que vivían y jugaban en centros bioseguros durante la temporada.

El director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo al periódico Herald-Sun que organizar el tenis era diferente «porque estamos atrayendo a mucha gente internacional y su séquito, así que tenemos que asegurarnos de que se mantengan en un bloqueo muy rígido y duro».

Tiley dijo que trasladar todos los torneos y jugadores al estado de Victoria significaría que los cambios tardíos a las restricciones de viaje interestatales tendrían poco impacto en el torneo. Los planes del Abierto de Australia son similares a la preparación para el Abierto de Estados Unidos, el primero de los grandes de tenis celebrados después del cierre deportivo mundial por el coronavirus, cuando el torneo de Cincinnati se trasladó a Nueva York antes del evento de Grand Slam.

Los organizadores del Abierto de Australia esperan que el gobierno del estado de Victoria permita espectadores en Melbourne Park para el Abierto de Australia. En esta etapa, el gobierno estatal está permitiendo una multitud de hasta un 25% de capacidad en el Melbourne Cricket Ground para el partido de prueba de Australia contra India a partir del 26 de diciembre.

Compartir con:
Tags