HomeResumenSabalenka conquista Linz y cierra la temporada 2020 de la WTA

Sabalenka conquista Linz y cierra la temporada 2020 de la WTA

Sabalenka conquista Linz y cierra la temporada 2020 de la WTA

Redacción

Aryna Sabalenka superó el domingo a Elise Mertens por parciales de 7-5, 6-2 para ganar el torneo de Linz, en Austria y que pone fin a la temporada del tenis femenil, para llevarse su tercer título de la campaña.

La bielorrusa, número 11 del ranking de la WTA, se unió a Simona Halep como las únicas tenistas con tres títulos en la acortada temporada de 2020.

Sabalenka también ganó el torneo previo, en Ostrava, igualando lo logrado el año pasado cuando terminó la temporada conquistando títulos consecutivos.

Con la victoria del domingo, Sabalenka suma ya ocho títulos, mientras que Mertens, que tiene cinco, se fue con una foja de 0-2 en las finales esta campaña.

Sabalenka y Mertens se volvieron pareja de dobles en la primavera de 2019 y juntas ganaron el Abierto de Estados Unidos unos meses después.

La bielorrusa, que mejoró a una foja de 4-2 contra su rival belga ubicada en el 21er sitio del escalafón mundial, se puso abajo 5-4 en el primer set.

Sin embargo, Mertens no logró llevarse el set con su saque y Sabalenka ganó seis juegos seguidos para concretar el primer set y ponerse con una ventaja de 3-0 en el segundo.

Sabalenka añadió otro quiebre para ponerse 5-2 y selló la victoria con un revés ganador.

Compartir con:
Tags