HomeInicioNadal comienza con paso firme la fase de grupos

Nadal comienza con paso firme la fase de grupos

Nadal comienza con paso firme la fase de grupos

Nicolás Vocobelli

Rafael Nadal (No. 2) derrota a Andrey Rublev (No. 9) por 6-3, 6-4 en 1 hora y 17 minutos en la fase de grupos del las Nitto ATP Finals 2020. 

Este 2020 hizo que los organizadores de los torneos tengan que aclimatarse a las circunstancias de la pandemia. Algunos torneos no se llevaron a cabo, otros sí pero sin público. La última edición del ATP Finals en Londres vino a marcar tendencia, imperando la tecnología, puesto que amén de no contar con público en las gradas, tampoco participan los jueces de línea. 

Andrey Rublev, mayor ganador de torneos en este 2020, se enfrentaba ante su mayor ídolo, Rafael Nadal. 

El encuentro comenzó con un sólido Rafael Nadal, que cerró el game inicial sin problemas.

Rublev tuvo que esforzarse un poco más que su rival para defender su servicio. 

Se mantuvieron en similares condiciones, lo que nos llevó a un 2-2. 

El ajustado resto del español (muy superior al de París-Bercy) le permitió presionar al ruso, consiguiendo dos break points, concretando el segundo.

Ratificaba el quiebre y tomaba una crucial ventaja de 5-2. Rublev defendió su servicio, dejando al mallorquín sacar para el set. 

Nadal cerraba el primer parcial en 36 minutos con un holgado 6-3. 

El moscovita no encontraba la manera de lastimar al español, quien arrancó con gran solidez y agresividad, cosas ambas que quedaron plasmadas en el marcador. Además, el saque del ruso estaba impreciso, sobre todo el primero, cosa que su rival estaba capitalizando eficientemente. 

Manteniendo su gran devolución, el de Mallorca conseguía el quiebre en el juego inicial del segundo set. Lo confirmaba, tomando nuevamente una significante ventaja. Andrey, a pesar de su evidente frustración, conseguía concretar su servicio, situación que se repitió en el quinto game, quedando el marcador 3-2 a favor del español. 

Ambos conservaban su saque, dejando las cosas en 4-3 al servicio del número 2 del ranking. 

“El Matador” no le daba oportunidad alguna a su rival de lastimarlo, quedando 5-3 con la idea de quebrar el saque del ruso. Rublev cumplía con su parte, no sucumbiendo ante la presión. Le tocaba al manacorí cerrar el set, lográndolo sin complicaciones, consiguiendo el segundo parcial por 6-4. 

Esta versión de Nadal parece ser la adecuada para encarar el Masters. Con mayor contundencia, lectura y devolución, la Fiera de Manacor irá en busca de su primer Torneo de Maestros.

Compartir con: