HomeInicioKoolhof y Mektic abren con triunfo sobre Krawietz y Mies

Koolhof y Mektic abren con triunfo sobre Krawietz y Mies

Koolhof y Mektic abren con triunfo sobre Krawietz y Mies

Redacción

Wesley Koolhof y Nikola Mektic abrieron su campaña en las Nitto ATP Finals el domingo con una victoria por 6-7 (3), 7-6 (4), 10-7 contra Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Los quintos cabezas de serie ganaron los últimos cinco puntos del partido para mejorar a 21-12 este año después de dos horas y tres minutos. Koolhof y Mektic, que debutan en equipo en las Nitto ATP Finals, pasan a 1-0 en el Grupo Mike Bryan.

«En dobles, siempre se reduce a uno o dos puntos», dijo Koolhof. “Creo que de hecho jugamos un partido bastante bueno. Teníamos un descanso en ambos sets… El [Match Tie-break] fue una montaña rusa. Estuvimos arriba y luego bajamos 5/7. Al final, logramos darle la vuelta «.

Los finalistas del US Open ampliaron su ventaja en la serie ATP Head2Head contra Krawietz y Mies a 3-1. Los cuatro encuentros entre las parejas han tenido lugar esta temporada. Koolhof y Mektic también derrotaron a sus alemanes en el Adelaide International en enero y en el Hamburg European Open en septiembre.

Koolhof y Mektic pusieron a sus oponentes bajo presión regular en el servicio y ganaron el primer quiebre del partido en 4-3, ya que Koolhof atacó bien con su derecha. Pero Krawietz y Mies respondieron de inmediato. Koolhof cometió dobles faltas en momentos cruciales para dejar caer el servicio en el siguiente juego y dar a los alemanes una ventaja temprana en el tie-break. Mies amplió esa ventaja al atacar el segundo servicio de Koolhof y anotó un gol de cabeza para asegurar el set.

Después de intercambiar descansos al comienzo del segundo set, Koolhof y Mektic sacaron a los ganadores de devolución en el tie-break del segundo set y convirtieron su primer punto de set con un as para nivelar el partido. En el Match Tie-break, Koolhof regresó con agresividad para recuperarse de un mini-break. Los quintos cabezas de serie consiguieron la victoria cuando Mies no pudo controlar un regreso de revés.

«Definitivamente estuvo muy cerca», dijo Mektic. “Creo que durante todo el partido sentimos que éramos un poco el mejor equipo. Fuimos un poco desafortunados en el primer set … Seguimos diciéndonos a nosotros mismos que estábamos bien, jugamos bien y seguimos cavando. Al final, valió la pena «.

Compartir con: