HomeDrop ShotsEl torneo de Maestros siempre le ha costado a Rafa.- Toni Nadal

El torneo de Maestros siempre le ha costado a Rafa.- Toni Nadal

El torneo de Maestros siempre le ha costado a Rafa.- Toni Nadal

Redacción

El antiguo entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, recordó que el torneo de maestros «siempre le ha costado bastante» a su sobrino porque llega a final de año, la superficie es «la peor para sus intereses» y -en definitiva- porque juegan los mejores tenistas del mundo sin margen de error.

La cita comienza este domingo para Nadal, que busca conquistar uno de los pocos títulos importantes que le faltan en su carrera. El balear debutará ante Andrey Rublev, «un tenista que ha mejorado mucho en el último año». «Rafa está en un grupo muy complicado donde cualquier tenista puede pasar de ronda», dijo Toni Nadal en declaraciones a ‘Radiogaceta de los Deportes’ de RTVE.

Puestos a ser una cosa u otra, mejor ser optimistas, ya nos llevaremos el desengaño si luego no sale bien, pero con Rafa siempre hay que creer que hay opciones de victoria. El torneo siempre le ha costado bastante, es la pista que peor le va, la ‘indoor’, siempre es a final de año y en algunas ocasiones ha llegado bastante cansado de la temporada y todo junto hace que el balance no sea todo lo positivo que podía ser»,

apuntó.

«Hay que tener en cuenta que se juega todos los partidos entre todos los mejores del mundo. Las victorias cuestan mucho más», añadió Toni Nadal, que fue crítico con la actuación de Rafa en el Masters de París, donde cayó eliminado en semifinales. «En París, no nos engañenemos, no jugó demasiado bien, ya desde Feliciano, contra Carreño tuvo altibajos y el día de Zverev se encontró con un rival que sacaba muy bien».

«Fue complicadísimo pero no creo que él jugara su mejor tenis. Es curioso porque había estado entrenando muy bien en Manacor y el otro día estuve en su entreno y la verdad es que veo que le está pegando muy bien a la pelota, luego cuando empiece el torneo a veces la sensación te cambia. Antes de ir a París pasó lo mismo. Todo cambia. El rival te juega más rápido, pierdes confianza y te cuesta más, pero Rafa llega preparado y en condiciones de hacer un gran papel. Las sensaciones son buenas», finalizó.

Compartir con:
Tags