HomeInicioVíctor Font quiere a Toni Nadal como presidente del FC Barcelona

Víctor Font quiere a Toni Nadal como presidente del FC Barcelona

Víctor Font quiere a Toni Nadal como presidente del FC Barcelona

Redacción

Víctor Font empieza fuerte su camino hacia la presidencia del Barcelona. El precandidato ha presentado a su primer fichaje en una comparecencia virtual.

El empresario ha asegurado que si sale elegido como nuevo presidente del club azulgrana será Toni Nadal el que forme parte de su proyecto. Nadal, tío de Rafa Nadal y ex entrenador del tenista manacorí, lleva dos años y medio trabajando con la candidatura y tendría dos funciones en el club, liderar un área de formación de los deportistas y también responsabilidad en el área de las relaciones institucionales. Además, es hermano de Miguel Ángel Nadal, mítico defensa del club catalán durante la década de los noventa.

“Es un honor contar con un socio barcelonista como Toni para hacer frente a los retos de la ‘tormenta perfecta’ que tenemos delante”, ha comenzado diciendo Font.

“Nadal es un gran barcelonista y un referente para el mundo del deporte. Si ganamos las elecciones, Toni tendría un rol relevante a la hora de montar un área de comportamiento y que ayude a formar a todos los deportistas, desde los profesionales hasta el fútbol base, para que entiendan el deporte de manera adecuada. Y también en el área de las relaciones institucionales, hoy muy desatendida”, ha explicado Font, que también ha lanzado un guiño al barcelonismo al señalar que sus hijos son fans de Leo Messi, lo que da a entender que hará todo lo posible para que el argentino continúe ligado a la entidad. “No puede ser que el mejor jugador de la historia se quiera marchar del club”, ha lamentado.

Nacido en Manacor (Mallorca) en 1961 y socio del Barça número 63,964, Toni Nadal es experto en gestión de la adversidad, valores y superación y ha estado galardonado con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo 2007.

Es también Premio Jaume II por su labor como entrenador, educador, formador e inspirador de los éxitos de Rafa Nadal, al que inculcó su pasión por el tenis desde bien pequeño y fue su entrenador desde los inicios hasta el 2017, cuando decidió dar un paso al lado para centrarse en su labor en la academia que el tenista mallorquín tiene en Manacor. “Sería un honor poder aportar cosas al Barça y ayudar al futuro del club, estoy muy ilusionado”, ha explicado el ex entrenador en su primera manifestación como miembro de la candidatura.

“No puede ser que el mejor jugador del club y de la historia esté descontento”, ha reiterado Nadal sobre Leo Messi. “Tenemos que crear un clima para que él se sienta a gusto”, ha añadido. “Estoy muy ilusionado en poder aportar cosas al Barça y ayudar en su futuro”, ha ido reiterando Nadal.

Compartir con: