HomeDrop ShotsQuise dejar el tenis a los 15 años: Swiatek

Quise dejar el tenis a los 15 años: Swiatek

Quise dejar el tenis a los 15 años: Swiatek

Redacción

En entrevista con el medio deportivo serbio SportKlub, Iga Swiatek habló del gran presente que atraviesa a su corta edad, de sus sueños para el futuro, y también de su pasado. La polaca confesó que a los 15 años estuvo muy cerca de retirarse del tenis. “Fue un momento muy duro para mí. Quise dejar el tenis, pero mi padre se implicó en mí y me llevó por el camino correcto”, sostuvo la joven tenista.

“Después de derrotar a Halep en París (Roland Garros), ya me dije a mí misma que había conseguido mi mayor logro en el tenis. De verdad, no tenía ninguna expectativa antes del torneo”, sostuvo Iga Swiatek, quien además contó que ese partido le cambió la mentalidad y salía a la pista sin presiones. Cabe destacar que Simona Halep, a quien venció de manera contundente por 6-1 6-2, era la favorita del torneo.

A los 15 años, Swiatek pensó seriamente en dejar el tenis. Las lesiones, las presiones y el colegio la abrumaban. Su padre se implicó y le dio seguridad. “Sin mi padre no estaría en lugar donde estoy en estos momentos”, afirma la polaca. De esta hay varias historias en el mundo del deporte, y todas nos catapultan a la misma pregunta: ¿y si se hubiera retirado? Pues nos habríamos perdido una gran jugadora.

“Después de la final estuve varios días en shock. No podía ni expresar cuales eran mis sentimientos, ya que todo era nuevo para mí. Desde que gané Roland Garros mi vida ha cambiado por completo”, relató la de Varsovia. Lógico si uno piensa que hasta esta edición del Abierto francés no era una jugadora conocida, eso sin pasar por alto que solo tiene 19 años y se convirtió en la jugadora más joven en ganar el certamen desde que lo hiciera Mónica Seles en 1992. Pasó de 0 a 100 en niveles de exposición en un par de días.

Además, Swiatek habló de sus sueños y no se quedó en frases hechas, sino que fue muy específica: “Siempre quise ganar los cuatro torneos de Grand Slam y tener una medalla olímpica. Ahora que he ganado Roland Garros no parece imposible que pueda conseguir esto. En algún lugar de mí, siempre creí que tenía tenis para estar compitiendo por los grandes torneos”.

Compartir con: