Logo-TennisLife

Salud

El tenis es un deporte que biomecánicamente somete al deportista a fuerzas importantes, tanto de flexión y extensión como de rotación de la columna lumba y, con motivo del Mutua Madrid Open de Tenis, los especialistas de Quirónsalud han advertido de que la repetición de movimientos, sobre todo si se realizan con una técnica defectuosa, puede ser el origen de lesiones principalmente en la muñeca y el codo.

Cuando uno piensa en lo que necesita para viajar en avión, las pelotas de tenis no son lo primero que se le viene a la mente. Probablemente piense antes en un libro, un móvil, una botella de agua, auriculares o ropa adicional para hacer frente al aire acondicionado a bordo.

Beneficios de una buena técnica de respiración

La natación, los deportes de raqueta y los aeróbicos estarían relacionados con menores riesgos de muerte de cualquier causa, males del corazón y paros cardíacos, sugiere una reciente investigación publicada en línea en el British Journal of Sports Medicine.

¿Sabías que el tenis es uno de los mejores deportes para quemar calorías?

Mente y cuerpo se ven beneficiados, en varios sentidos, es un ejercicio excelente para la salud.

Beneficios de una buena técnica de respiración (Segunda parte)

En el artículo anterior mencionamos las ventajas y desventajas que ofrece una buena técnica de respiración, así mismo dejamos ver su importancia en el logro de resultados tenísticos, enfatizando la necesidad de incluir su entrenamiento en los planes de trabajo anuales de tenis.

Cuidados preventivos

Tips para estirar, entrenar y fortalecer para prevenir lesiones.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni