Logo-TennisLife

Ferrer logra el triplete y Errani estrena su palmarés



FERRER QUEDA A UNO DE MUSTER

David Ferrer impuso su mayor precisión y temple ante el muy inconsistente Fernando Verdasco para llevarse por tercera vez en forma consecutiva el título del AMT. Ferrer se llevó el encuentro por 6-1 6-2 y se queda a una victoria del récord del austriaco Thomas Muster, vencedor de 1993 a 1996.

El partido sólo duró una hora con 10 minutos. Ferrer casi dobló los puntos ganados (59-30) a Verdasco, que tuvo una de sus peores actuaciones, quizás también provocado por la solidez de David, que le rompió dos veces el servicio en cada set, mientras que Ferrer no tuvo ni un solo punto de rompimiento en contra.

alt

Verdasco había sido un jugador muy consistente, y hasta cierto punto avasallador, ya que en primera ronda destrozó al italiano Volandri y después de manera categórica se impuso a Chela y a Almagro, dos ex bicampeones del AMT, y en semis se deshizo sin muchas complicaciones del talentoso Wawrinka. Fernando venía embalado y con muchas ganas de llevarse el torneo de Acapulco como comentaba ante la prensa, que se había preparado bastante bien, y que en lugar de jugar en la cancha techada de Memphis, se fue a jugar a Buenos Aires para irse aclimatando a la arcilla.

Por su parte Ferrer a pesar de ganar con comodidad sus primeros tres encuentros contra González, Kubot y Andújar, y a pesar de no tener demasiadas complicaciones en semis contra Giraldo, no se le vio muy cómodo desde el fondo de la pista y hasta cierto punto errático, característica nada común en él.

Pero la agresividad y la velocidad de Ferrer volvieron en la final y le rompieron el ritmo al Verdasco, quién terminó por entrar en desesperación y cometer una gran cantidad de errores no forzados que al final lo llevaron a una derrota que pueda ser la más dolorosa de su carrera.

“Tras el partido tan desastroso que he hecho me da vergüenza hablar”, dijo Verdasco tras la final.

“Fernando le pega muy fuerte a la pelota y sabía que tenía que ser consistente. En la noche, la cancha está más lenta y sabía que si jugaba en ese horario y jugaba sólido lo dañaría”, comentó Ferrer.

“Jugué muy bien toda la semana, muy sólido, yo sé que Fer no salió en su mejor día y aproveché sus fallos. Estoy contento por ganar por tercera vez en Acapulco y ahora a disfrutarlo”, añadió el valenciano.

Es el tercer título que logra David en este 2012, tras los conseguidos en Auckland y la semana anterior en Buenos Aires. Sólo en 2007, su mejor campaña, había logrado Ferrer acumular tres trofeos. El récord para David es de 19 partidos ganados y un solo perdido, que fue contra Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El madrileño se sacó la espina al ganar, junto a David Marrero, el torneo de dobles a la también dupla española de Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4, que fue la pareja de España en la eliminatoria ante Kazajistán.

Después de su desastrosa y pobre actuación en la final de singles, Verdasco salió al encuentro de dobles con otra actitud, y apoyado por su compañero David Marrero y el público, se notó más regular, lo que hizo la diferencia para imponerse a Granollers y López.

Verdasco y Marrero consiguieron su segundo título consecutivo, ya que la semana anterior fueron campeones en el torneo de Buenos Aires. Para Fernando es además el tercer título en su carrera, ya que ganó en 2004 con Feliciano López en Estocolmo.

Tras adjudicarse su tercer título de la temporada en Acapulco, David Ferrer retoma el quinto puesto en el ranking mundial de la ATP, que el francés Jo-Wilfried Tsonga le había arrebatado la semana anterior. Por su parte, Verdasco, finalista ante el de Valencia, escaló ocho puestos hasta el número 19.

ERRANI LOGRA EL DOBLETE

La italiana Sara Errani completó una jornada de ensueño al vencer tanto en singles y dobles en Acapulco. La tercera cabeza de serie del torneo y reciente cuartofinalista en el Abierto de Australia (su mejor participación en un Grand Slam) se impuso en la final individual a su compatriota y segunda sembrada, Flavia Pennetta, por parciales de 5-7, 7-6 y 6-0. Esta era la primera final en Acapulco para Errani, mientras que Pennetta jugó su séptima final en Acapulco, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.

Ninguna tenista logró mantener el saque durante los primeros siete juegos del encuentro. Fue hasta el octavo “juego” que Pennetta logró defender su servicio para adelantarse 5-3. Sin embargo, la tónica no cambió por mucho tiempo, pues Errani se recuperó rápidamente para conseguir otra ruptura y empatar el parcial 5-5. Pero lamentablemente para Sara, no pudo mantener el saque, y Flavia aprovechó la oportunidad y cerró el set con un ace.

alt

En el segundo parcial, ambas jugadores encontraron un poco más de ritmo en su servicio, para jugar la final de dobles junto a su compatriota Roberta Vinci. Las sembradas número uno del torneo se impusieron a las españolas Lourdes Domínguez y Arantxa Parra, por un aplastante 6-2 y 6-1. Este fue el séptimo título como pareja para Errani y Vinci. Sara se convirtió en la segunda jugadora en lograr el doblete en el Abierto Mexicano, después de la alemana Anna Lena Groenefeld en el 2006.

La dupla italiana logró su primer título en Acapulco, luego de caer en la final del 2010. Vinci y Errani llegaron a Acapulco como campeonas en el torneo de Monterrey y como finalistas en el Abierto de Australia, donde cayeron ante las rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova.

Por su parte, Domínguez Lino y Parra Santonja, campeonas del 2007, sufrieron su tercera derrota en una final del Abierto Mexicano, pues cayeron en las finales del 2009 y 2011. Para Sara Errani, es la segunda ocasión que se corona en singles y dobles en un torneo; antes lo hizo en Palermo 2008.

Y así termina la edición número 19 del Abierto Mexicano Telcel, con un gran nivel y consistencia de Sara Errani y de David Ferrer, quién intentará en la edición número 20 igualar la marca de cuatro títulos de “Musterminator”, y que “tal vez” venga un tal Rafael Nadal a tratar de impedir el tetracampeonato del valenciano.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni