Logo-TennisLife

El español Rafa Nadal ha confesado que todavía no está "listo" para jugar debido a una lesión en la rodilla que le ha obligado a retirarse en las ATP Finals, la cita que reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores del año y donde este lunes ha caído ante el belga David Goffin (7-6(5), 6-7(4), 6-4.

"No estoy listo para jugar. Luché mucho sabiendo que era mi último partido de la temporada", explicó ante los periodistas el número uno del mundo, que también se retiró durante el Masters 1000 de París hace dos semanas.

"Mi compromiso era intentarlo. Me he perdido este evento muchas veces en mi carrera", explicó el de Manacor, que vuelve a sufrir una lesión de rodilla, una constante en su carrera.

A pesar de mostrarse batallador en momentos clave, Nadal evidenció problemas desde el inicio del partido y aquejó en varias ocasiones las molestias físicas en su maltrecha rodilla. Ante la retirada, su compatriota Pablo Carreño será quien ocupe su lugar en el Grupo A/Pete Sampras.

El balear comenzó titubeante ante el número ocho del mundo, que no desaprovechó su oportunidad. Decidido desde el fondo de pista, el belga logró quebrar el servicio del español en el tercer juego, en la segunda bola de 'break' de la que dispuso. En el siguiente, en su tercer saque directo consecutivo, consolidó la rotura.

A pesar de ello, Nadal le devolvió la partida para enlazar tres juegos seguidos ganados y salir de su primera situación complicada del duelo. Sin embargo, demasiados errores forzados -16 en toda la manga- lastraban al de Manacor, lento de piernas y que evidenciaba su empeño por mantener a salvo su rodilla.

Goffin, en cambio, se topó con la posibilidad de poder cerrar el primer set con el servicio después de romper por segunda vez a Rafa en el undécimo juego, pero este se defendió también con rotura, condenando al parcial al 'tie-break'. En la muerte súbita, tras desperdiciar tres pelotas de set, el belga sentenció en la cuarta para obligar al balear a la remontada.

La igualdad caracterizó el inicio de la segunda manga, en la que no fue hasta el octavo juego cuando uno de los dos contendientes dispuso de una oportunidad para romper. Fue Goffin, que la aprovechó, aunque el número uno del mundo respondió a continuación con un 'contrabreak' para mantener la tensión.

En el décimo juego, con 5-4 y al resto, el número ocho del ranking ATP dispuso de una bola de partido que desperdició, y dos juegos más tarde desechó hasta otras tres, dando una nueva vida a Rafa. Todo ello abocó al choque a una nueva muerte súbita. En ella, el español, esta vez sí, contestó con seriedad para llevar el partido al tercer y definitivo set.

Todo ello dio paso a un errático parcial. Los errores por ambos bandos se acumularon, aunque fue Nadal el que cedió dos de sus primeros saques para situarse 4-1 abajo. A contracorriente, recuperó uno de los 'breaks' en el sexto juego, pero nada pudo hacer ante el belga, que en su quinta bola de partido cerró el encuentro en dos horas y 41 minutos de juego.

El próximo miércoles, Carreño Busta enfrentará al austriaco Dominic Thiem.

En el otro partido del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov sumó su primera victoria tras batir en tres sets al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5. No fue un buen partido de ambos, donde los errores (39 de Thiem y 44 de Dimitrov) fueron más protagonistas, pero el búlgaro supo finalmente hacer valer su mejor tenis en pista cubierta para firmar un debut victorioso en este evento tras más de dos horas y 20 minutos y un parcial final donde los nervios atenazaron a ambos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni