Logo-TennisLife

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev debutaron con triunfo en la primera jornada del Masters, tras derrotar al estadounidense Jack Sock (N.9) por 6-4 y 7-6 (7/4) y al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4, este domingo en Londres.

Cuatro meses después de ganar Wimbledon por octava vez en su carrera (un récord), Federer realizó un espectacular regreso a la capital inglesa, aunque esta vez no en el prestigioso All England Club sino bajo el techo del O2 Arena.

Tras perderse por lesión la edición del año pasado, el suizo confirmó este domingo en su estreno que es el principal favorito, con permiso del español Rafael Nadal, que debutará el lunes ante el belga David Goffin, a levantar la Copa de Maestros por séptima vez.

Su último triunfo en el Masters, el torneo que reúne a final de curso a los ocho mejores tenistas de la temporada, fue en 2011.

Tal como ha dejado claro esta temporada, en la que además de Wimbledon ganó el Abierto de Australia, para elevar a 19 su propio récord de títulos de Grand Slam, Federer parece haber olvidado definitivamente sus problemas físicos que le llevaron a perderse la segunda parte de la temporada en 2016 y que pusieron en dudas su continuidad en la élite del tenis mundial.

"Es fabuloso volver, especialmente tras habérmelo perdido el año pasado", aseguró Federer ante el público londinense tras confirmar su victoria ante Sock.

"Tuve un gran comienzo (de partido), pero el segundo set fue apretado", admitió el suizo, de 36 años.

Después de un primer set cómodo para el número 2 del mundo, Federer tuvo que emplearse más a fondo para dominar a su rival en la segunda manga. Imperial en el servicio, el suizo mantuvo la calma en el 'tie break' decisivo para imponerse 7/4.

"El quiebre (del servicio) podría haber caído para cualquiera de los dos lados, pero al final él me ayudó con algunos errores. Estoy realmente satisfecho con la manera como gané", explicó el suizo.

En el segundo partido de la jornada, el joven Zverev, número 3 del mundo a sus 20 años, logró un buen triunfo en su debut en el Torneo de Maestros.

El primer set se lo llevó el germano tras romper el servicio del croata en el primer juego y Cilic se apuntó el segundo parcial de la misma manera: con un 'break' de entrada y manteniendo con efectividad su saque.

Todo se decidió en el tercer set, en el que Cilic se colocó con ventaja tras romper el saque de Zverev en el tercer juego, pero el alemán reaccionó, igualó el quiebre en el sexto juego y aprovechó su primera bola de partido en el décimo juego para cerrar el triunfo en la red.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni