Logo-TennisLife

El surcoreano Hyeon Chung se ha proclamado este sábado campeón de la primera edición de las Next Gen ATP Finals tras superar al ruso Andrey Rublev (3-4(5), 4-3(2), 4-2, 4-2).

Chung, de 21 años y número 54 del mundo, fue superado en el primer set y quedó rezagado en el segundo antes de tomar el mando para ganar el torneo, disputado en Milán (Italia). Todo ello en un evento en el que se ha experimentado con una sirie de innovaciones como sets cortos o 'tie-breaks'.

Por su parte, Rublev, de 20 años, número 37 del ranking ATP y entrenado por el español Fernando Vicente, en el lugar 37, mostró su determinación para sobrevivir a un punto decisivo, con 1-3 en el cuarto set.

Chung dio su primera señal de nervios cuando cometió una doble falta a 30-30 en el siguiente juego, pero Rublev desperdició el punto de quiebre con un derechazo. Finalmente, el asiático cerró el duelo en dos horas de juego.

En el duelo por el tercer puesto del torneo, el también ruso Daniil Medvedev se llevó el honor después de que su rival en el encuentro, el croata Borna Coric, se retirase antes de saltar a la pista.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni