Logo-TennisLife

Las selecciones de Bielorrusia y Estados Unidos empataron (1-1) en la primera jornada de la final de la Copa Federación disputada en Minsk gracias a las victorias de Coco Vandeweghe sobre Aliaksandra Sasnovich para las americanas y de Aryna Sabalenka para las locales.

Estadounidenses y bielorrusas arrancaban este sábado la primera final de la Copa Federación sin presencia de la República Checa, campeona de cinco de las últimas seis ediciones, desde 2013. Las norteamericanas, campeonas hasta en 17 ocasiones, no alcanzaban una final desde 2010, mientras que para Bielorrusia era su debut en una eliminatoria por el título.

En su camino hacia la final, Bielorrusia se deshizo de Holanda (4-1) en cuartos de final y Suiza en semifinales (3-2), ambas eliminatorias disputadas en suelo bielorruso. Estados Unidos, por su parte, ejerció de visitante tanto en el enfrentamiento de cuartos ante Alemania (0-4) y de semifinales ante República Checa (2-3), con Coco Wandeweghe como gran protagonista, ganando sus dos partidos de individuales y formando pareja con Bethanie Mattek-Sands para dar a su país el definitivo quinto punto.

Precisamente Coco Vandeweghe, número uno americana, fue la encargada de romper el hielo ante Aliaksandra Sasnovich, segunda espada bielorrusa. En un duelo entre jugadoras invictas en la presente edición de la Copa Federación, Vandeweghe dio continuidad a su gran momento de forma para vencer por un doble 6-4 y adelantar a Estados Unidos en la final.

En el segundo partido, la jovencísima Aryna Sabalenka salvó los muebles derrotando a Sloane Stephens en un partido muy igualado. La tenista local se llevó el primer set, y la campeona del US Open reaccionó para llevar el partido al decisivo tercer parcial. Aunque Stephens logró el primer 'break', Sabalenka demostró una madurez impropia de su edad y aguantó la presión para ganar el duelo por 6-3, 3-6 y 6-4 y poner la igualdad en la eliminatoria.

En la jornada del domingo, Coco Wandeweghe se enfrentará a Aryna Sabalenka y Sloane Stephens hará lo propio ante Aliaksandra Sasnovich. En caso de empate, el título se definirá en el dobles.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni