Logo-TennisLife

Hyeon Chung-Daniil Medvedev y Borna Coric-Andrey Rublev serán las semifinales de la primera edición de las NextGen ATP Finals que se están celebrando sobre pista dura en Milán (Italia). El evento de las próximas figuras del tenis ha cerrado la fase de grupos con victorias de los cuatro supervivientes al título.

El brasileño Andrey RUblev sudó, pero hizo válida su condición de favorito para derrotar al canadiense Denis Shapovaolv (51º) por 4-1, 3-4(8), 4-3(2), 0-4 y 4-3(3) en un partido de 2 horas y 8 minutos de duración.

El resultado aseguró a Rublev el segundo lugar del Grupo A tras registrar dos triunfos en tres jornadas. El liderato del grupo se lo quedó el surcoreano Hyeong Chung (54º), que ya se había clasificado a la siguiente ronda y que previamente derrotó al italiano Gianluigi Quinzi por 1-4, 4-1, 4-2, 3-4(6) y 4-3(3).

Por el Grupo B, las plazas también fueron definidas este jueves. Borna Coric (48º) ni siquiera necesitó entrar a la cancha para clasificarse, pues con el resultado del ruso Daniil Medvedev (65º), que venció al estadounidense Jared Donaldson (55º) por parciales 3-4(3), 4-2, 4-3(1) y 4-0, el croata aseguró presencia en semifinales.

Ya en el cierre de la jornada, Coric cumplió el trámite y superó 3-4 (3), 2-4, 4-2, 4-0 y 4-2 al ruso Karen Khachanov.

"¡No entren en pánico!".- Chris Kermode

El torneo está poniendo a prueba varias normas nuevas de juego, la principal relacionada con el sistema de puntuación: se juega al mejor de cinco sets y cada set lo gana el primer tenista que llegue a cuatro juegos con dos de diferencia. En caso de empate a tres juegos, se disputa un tiebreak al uso.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, uno de los principales defensores de los cambios que se están probando en Milán, habló este jueves sobre las innovaciones, aclarando que no se adoptarán inmediatamente.

"Tengo 52 años, no me estoy haciendo más joven, pero estoy haciendo esto por todos los fans jóvenes que consumirán tenis en los próximos 15 o 20 años. La forma en que los jóvenes ven el deporte hoy en día es muy diferente a la forma en que mi generación ve el deporte", aseguró Kermode.

El presidente explica que todo se hará con calma. "Estamos probando muchas cosas. Si los resultados son satisfactorios, vamos a implantarlos en el circuito dentro de 3, 4 o 5 años. No haremos cambios radicales ahora, ni el próximo año. ¡No entran en pánico!", bromeó el titular de ATP.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni