Logo-TennisLife

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al serbio Viktor Troicki por 6-4, 1-6, 6-4 en un partido en el que se temió su abandono tras hacerse daño en su lastimada muñeca izquierda.

El momento que encendió las alarmas ocurrió cuando Del Potro se invirtió hacia su revés para pegar derecha con el marcador 2-2 (15-15) en el tercer set. En ese movimiento lateral se resbaló y cayó, con la mala fortuna de que en el impacto se torció la muñeca izquierda.

Enseguida la cara de la "Torre de Tandil" se transformó. Desde el suelo pidió una venda para cubrir la zona afectada y la atención de un médico. El dolor persistía cuando apretaba la mano para ajustar la empuñadura, pero no le impidió continuar. Fue solo un susto, pero la preocupación de un mayor daño obligó a Del Potro y su equipo dirigirse al hospital para una mayor análisis.

Tras perder el primer set, el argentino remontó y logró adjudicarse los dos siguientes para pasar a semifinales, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el suizo Roger Federer, el segundo mejor tenista del mundo.

Del Potro fue operado cuatro veces por problemas en su muñeca. La primera cirugía fue en 2010 por una lesión en su mano derecha, cuando era el número 5 del ranking de la ATP. Luego tuvo que pasar por el quirófano tres veces entre 2014 y 2015 por problemas en su mano izquierda, situación que dejó en jaque su carrera tenística.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni