Logo-TennisLife

Los españoles Feliciano López y Albert Ramos consiguieron este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, mientras que Roberto Bautista, quien el año pasado alcanzó la final del torneo, protagonizó la derrota más sonada del día.

Y es que tras lograr en la pasada edición del torneo más importante de Asia eliminar en la semifinal al serbio Novak Djokovic, entonces número uno del mundo (después perdió en la final contra Andy Murray, número dos), hoy no pudo contra el surcoreano Hyeon Chung, quien ocupa la posición 60 del ránking de la ATP.

El hasta hoy número 13 cayó por un contundente 6-4 y 6-3 y quedó fuera de este torneo en el que Feliciano López y Albert Ramos corrieron mejor suerte.

López, número 34 del ránking mundial, venció contra el croata Ivo Karlovic en un partido muy igualado en el que ambos lucharon punto a punto y que se decidió con dos desempates 7-6 (1) y 7-6 (6).

Tanto el español como el croata, número 52 del mundo, salvaron sus servicios. Karlovic hizo 23 saques directos, por 11 de 'Feli' que en los dos desempates sacó su garra y fue claramente superior.

"Ha sido un partido tal y como lo esperaba y ganarle dos 'tie breaks' a él está muy bien porque está muy acostumbrado a ganarlos y sacando como saca... tienes una presión grandísima", apuntó el español.

El tenista pasa así a una segunda ronda en la que se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock (20) y el ucraniano Alenxandr Dolgopolov (41).

Por su parte, Ramos (25) logró también su pase a la segunda ronda tras ganar al portugués Joao Sousa (63) por 3-6, 6-3 y 7-5 en un complejo partido que duró 2 horas y 20 minutos.

"Ya sabía que el partido con Joao sería difícil. Siempre que jugamos son partidos muy igualados y la verdad que hoy estoy contento con la victoria después de varios torneos sin estar con buenas sensaciones, por unos problemas de muñeca", apuntó el tenista.

Tras su pase a segunda ronda Ramos, se enfrentará con el también español Pablo Carreño, número 11 del mundo, un partido complicado en el que Carreño tiene puestas muchas expectativas, porque quiere sumar puntos para lograr su clasificación para las Nitto ATP Finals (Masters). "Viene en un gran momento de forma así que creo que voy a tener que jugar muy bien si quiero ganar", apuntó.

Otro que consiguió su pase a la siguiente ronda fue el argentino Juan Martín Del Potro (23) quien venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido bastante igualado. En la siguiente fase se verá las caras contra el ruso Andrey Rublev, quien venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.

A falta de pocos torneos para el final de temporada, el jugador aseguró que se encuentra muy bien de forma y que le toca hacer "el último esfuerzo del año" para lograr sumar puntos.

Tras ganar el domingo el Abierto de China, el favorito para ganar el torneo, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, llegó hoy a Shanghái mientras que Roger Federer lleva desde el jueves entrenando y hoy se presentó ante los medios de comunicación confiado de ganar.

"Estoy aquí con un objetivo, con un propósito, que es el de conseguir el torneo", apuntó el actual número dos del mundo en una rueda de prensa.

Tras una fase complicada por problemas en su espalda en la gira americana, Federer aseguró que se siente "muy bien" y que está "feliz de estar aquí y de estar sano" y recuperado.

El suizo ha entrado directamente en la segunda fase del Masters de Shanghái y debutará en los próximos días ante el vencedor del encuentro entre el argentino Diego Schwartzman (26) y el australiano Jordan Thompson (72).

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni