Logo-TennisLife

Un desempate en cada set hubo de jugar el belga David Goffin, cuarto cabeza de serie, para pasar a la final del Abierto de tenis de Japón, en Tokio, a costa del argentino Diego Schwartzman, octavo favorito.

Goffin se impuso por 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6) en un choque de máximo equilibrio. Un intercambio de roturas de saque en la segunda manga fue toda la licencia que se permitieron los dos semifinalistas, que se debatieron en la pista durante dos horas y tres minutos.

Es la tercera victoria del belga sobre Schwartzman en sus cuatro enfrentamientos y su segunda final consecutiva en Tokio.

Su rival será el francés Adrian Mannarino, que apartó del camino hacia el título al primer cabeza de serie, el croata Marin Cilic, por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-0.

El número cinco del mundo estuvo a punto de ceder ya la primera manga, tras marchar en desventaja de 3-0 y 4-2 en el desempate.

Mannarino no se vino abajo y con su constancia encolerizó a Cilic, que perdió por completo la concentración en el tercer set y facilitó al paso del francés a la primera final de su carrera en un torneo ATP 500.

El partido se prolongó durante dos horas y 42 minutos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni