Logo-TennisLife

El joven canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.

La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer.

El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3.

Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4.

En la tercera y definitiva manga, el duelo alcanzó su clímax con un gran nivel por parte de ambos tenistas que provocó los aplausos del público. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Nadal fuera del torneo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni