Logo-TennisLife

El suizo Roger Federer dio un paso más en la búsqueda de su octavo título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar (6-4, 6-2, 7-6[4]) este miércoles al canadiense Milos Raonic, lo cual le cita ahora en semifinales con un Tomas Berdych que avanzó con el abandono por lesión en cuartos de final de Novak Djokovic.

Federer pasó por encima de un Raonic que trató de reaccionar ya en el tercer set, sin encontrar resquicio en su rival. El suizo, que se vengó de la eliminación en la hierba londinense el año pasado ante el americano, volvió a sentirse como en casa para estar por duodécima vez en la penúltima ronda del 'grande' británico.

El de Basilea saltó enchufado de inicio y firmó dos sets para enmarcar. Sin fallo, con 27 golpes ganadores y 7 saques directos, Federer se puso 2-0 arriba en apenas una hora de encuentro. Raonic buscó la reacción contra las cuerdas, pero el suizo supo sujetar el intento del cañonero canadiense.

El campeón de 18 'majors' salvó un eterno octavo juego con cuatro bolas de 'break' en contra y dio la vuelta a la muerte súbita que decidió el encuentro. Pese a verse 1-3 abajo, el suizo cerró de nuevo por la vía rápida, sin ceder un set, en su camino al título, en el cual se encuentra ahora con Berdych.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni