Logo-TennisLife

La pareja formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers se hizo con el primer Grand Slam de su carrera al vencer en la final de dobles del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, a los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan por 7-5 y 7-5 en una hora y catorce minutos de partido.

Los cabeza de serie número cuatro del torneo se impusieron a los doblistas más aclamados en un primer gran torneo del año en el que atesoran seis títulos, dejándoles de esta forma sin su séptimo trofeo en Melbourne Park, que hubiese supuesto el decimoséptimo 'Grand Slam' de su dilatada carrera.

La dupla australiano-finlandesa comenzó ganando su saque en un primer set en el que, a pesar de perder su servicio en una ocasión, logró dos 'breaks' con los que puso la ventaja suficiente para cerrar poco tiempo después la manga con 7-5 a su favor.

En el segundo parcial, ambas parejas se hicieron fuertes con su saque hasta que, en el duodécimo juego, Kontinen y Peers disfrutaron de dos bolas de rotura, y por lo tanto de partido, que hicieron efectivas para llevarse el triunfo con un nuevo 7-5 en el marcador.

El finlandés y el australiano, que emprenden su segunda temporada como pareja en el ATP World Tour, levantaron así su sexta corona en los trece meses que llevan uniendo fuerzas en pista, reivindicándose como uno de los equipos más poderosos de la actualidad en la especialidad de dobles.

Así, y tras acumular 20 victorias en sus últimos 22 partidos, Kontinen y Peers hicieron suyo un nuevo título que se suma a los cinco que ya tenían en su haber, y entre los que se encuentra también el de la Finales de la ATP de Londresdel pasado mes de diciembre.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni