Logo-TennisLife

La estadunidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova se han proclamado este viernes campeonas del Australian Open. Mattek -Sands y Safarova han derrotado en la final a la también checa Andrea Hlavackova y a la china Shuai Peng por 6-7(4), 6-3 y 6-3.

Mattek-Sands y Safarova han recuperado así una corona que ya conquistaron en el año 2015 y, además, han sumado su cuarto título de Grand Slam juntas. Tras ese Abierto de Australia de hace dos años ganaron también Roland Garros 2015 y el pasado US Open. Tras su victoria mantienen el pleno de triunfos en finales de Grand Slam, ya que han ganado las cuatro que han jugado.

Hlavackova y Peng, por su parte, jugaban su primera final de Grand Slam juntas tras varios meses compartiendo torneos en el circuito. Hlavackova ya conquistó dos títulos grandes junto a Lucie Hradecka y jugó otras tres finales, además de lograr la plata en los pasados Juegos de Londres 2012. Peng, por su parte, posee en su palmarés un Wimbledon y un Roland Garros, conquistados junto a Su-Wei Hsieh.

La final de dobles femenina es la primera que se disputa en este Australian Open. Este sábado será el turno de la final individual femenina y de la de dobles masculinos, mientras que el domingo se disputará la individual masculina y la de dobles mixtos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni