Logo-TennisLife

Califica México en Junior Fed Cup y en Junior Davis Cup

Excelente papel tuvieron los equipos mexicanos que participaron en los torneos clasificatorios para la Junior Fed Cup, la Junior Davis Cup y el Mundial Sub-14 que se realizó en Mérida, Yucatán.

En la Junior Fed Cup, México se impuso 3-0 a Cuba. La capitalina Constanza Gorches abrió el camino al suuperar 6-0, 6-3 a Yenise Machado; la jalisciense Renata Zarazúa se impuso por doble 6-0 a Yusleidis Smith Díaz y Zarazúa haciendo pareja con la hidalguense Antonella Bramato ganaron por 6-1, 6-2 a Smith D{iaz y Amanda Gómez.

alt

Mientras tanto en la Copa Davis Juvenil, México derrotó 3-0 a República Dominicana para ganar un lugar para el mundial que se realizará en Barcelona, España.

El yucateco Nigel Jiménez se impuso por doble 6-0 a Manuel Rodríguez; el poblano Kevin Carpenter batió 6-0, 6-2 a Manuel Castellanos y la dupla de Carpenter y Jiménez ganaron por default a Castellanos y Rodríguez.

El sábado ya había calificado el conjunto varonil para el Mundial de jugadores menores de 14 años en Prostejov, República Checa, pero ahora perdieron contra los campeones invictos de la eliminatoria, Estados Unidos, por 1-2.

El morelense Edgar Chicurel cayó ante William Blumberg, con marcador de 1-6, 3-6. Hubo una esperanza cuando el poblano Jesús Santiago Suárez Rivas venció a Michael Mmoh, por 1-0 y retiro. Sin embargo, en el desempate, Mmoh y Blumberg derrotaron por doble 6-0 a Suárez y al regiomontano Jorge Núñez Félix.

En damas 14 años, el conjunto nacional no pudo obtener su pase, al ser derrotado por Estados Unidos por 3-0.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni