Logo-TennisLife

México asciende al grupo I Zona Americana de la Fed Cup

Con pundonor y un juego ofensivo, el equipo mexicano de la Copa Federación, venció 2-0 a Trinidad y Tobago y logró el ascenso al grupo I, en serie realizada en las canchas del Club Privado San Javier, en Guadalajara, Jalisco.

La potosina Marcela Zacarías demostró que es la mejor carta nacional, luego que abrió la serie final en busca de uno de los dos boletos al Grupo I, y se impuso por 6-1 y 6-1 a la trinitaria Anneliese Rose.

Posteriormente la también potosina Ana Sofía Sánchez dio cuenta en tres apretados sets por 6-4, 3-6 y 6-1 de Yolande Leacock.

Al término del encuentro, tanto la capitana Raquel Contreras como las jugadoras dijeron sentirse satisfechas por el resultado, porque a pesar de que no eran favoritas para ganar el torneo, lo lograron a base de trabajo y concentración.

alt

“Esto es un sueño, este equipo cumplió las expectativas, tanto las titulares como las suplentes, estuvieron al pie del cañón, vamos a seguir trabajando para lo que viene, también fue muy importante el trabajo y el planteamiento del cuerpo técnico, tanto de Jorge Olaya como el preparador físico Armando Salas”, dijo Contreras.

Ana Sofía Sánchez viajó para participar en dos torneos “Futures”, en Perú y Argentina, mientras Marcela regresó a Mérida a entrenar tres semanas para luego hacer una gira de un mes y medio por Europa, donde jugará los torneos Grand Slam Juniors y algunos “Futures” de 10 mil o 25 mil dólares.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni