Logo-TennisLife

VI Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca

El mexicano Santiago Muñoz Quiroga y la venezolana Gabriela Gerbasi se coronaron como campeones del VI Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México, que se llevó a cabo con mucho éxito en las canchas del Club Casablanca San Ángel.

Muñoz y Aramburu dieron un gran partido

El favorito, Santiago Muñoz Quiroga consiguió su primer campeonato al derrotar a otro mexicano Ivar Aramburu, segundo sembrado, en un gran duelo en el que Muñoz supo manejar mejor la presión y consiguió concretar grandes puntos que al final lo llevaron a quedarse con la victoria por 6-3, 6-4, en una hora diez minutos de juego.

Muñoz llegó invicto hasta estas instancias y con la certeza de que se quedaría con este título, algo que fue construyendo poco a poco durante el encuentro. Y aunque por momentos se vio en aprietos ante las grandes bolas que colocaba Ivar, consiguió tomar el control del partido, como lo hizo a lo largo del torneo.

Gerbasi, imparable en el torneo

La final femenil fue uno de los partidos más parejos y peleados de todo el torneo, pues tanto Usue Arconada, de Estados Unidos, como Gabriela Gerbasi, de Venezuela, se exigieron al máximo y batallaron durante una hora y 23 minutos, en los que terminó por imponerse la venezolana, quien por cierto era la cuarta sembrada, por 6-2, 3-6, 6-1.

alt

La gran potencia que le imprimía Gerbasi a cada una de las bolas, terminó por ser su sello y característico durante todo este certamen; fueron la clave para que se quedara con el título, además de que jamás se desesperó ante el extraordinario tenis que le jugaba la pequeña Usue de sólo 13 años, quien sin importar diferencias físicas, le jugó de tú a tú y consiguió poner en predicamentos a la venezolana.

Campeones en dobles

En dobles varonil, en la segunda pareja sembrada, formada por el mexicano Sebastián Nava y Luke Jacob Gamble, de Estados Unidos, derrotaron por 6-4, 6-1 a la mancuerna integrada por los nacionales Patricio Betancourt y Gabriel Espíndola.

En cuanto a la final femenil, la pareja mexicana, y favorita en este torneo, formada por Jessica Cortés y Valeria Salazar, se coronó como campeona luego de derrotar 5-7 6-3 [10-8] a la griega Valentini Grammatikopoulou y Jessica Hinojosa Gómez, de México.

De esta manera llegó a su fin esta sexta edición del Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México, en el que se disfrutaron, a lo largo del evento, de grandes partidos de tenis.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni