Logo-TennisLife

España gana su quinta Davis

Con el Estadio Olímpico de La Cartuja como testigo, Rafa Nadal le ha dado a España la quinta Copa Davis de su historia al doblegar a Juan Martín del Potro en cuatro sets tras cuatro horas y ocho minutos de juego en el cuarto y definitivo punto. Las siete veces que ha tenido en su mano cerrar una eliminatoria, lo ha conseguido, y cabe mencionar que solo ha perdido un partido en singles en la Davis, su primero, que data desde la primera ronda del 2004 ante el checo Jiri Novak. No hay dudas de la pasta de campeón del Rafa.

alt

Al mallorquín no le fue fácil imponerse en su tierra amada. Luego de un primer set perdido de forma contundente (1-6), ante un Del Potro que a pesar de haber jugado casi cinco horas durante su derrota del viernes con David Ferrer, sacó la casta para tratar de llevar a un quinto punto la definición de esta serie. Pero Nadal sacó sus mejores recursos para demostrar que es el mejor jugador en cancha de arcilla y terminó imponiéndose en los tres siguientes sets 6-4, 6-1 y 7-6.

La decepción fue inmensa para el conjunto albiceleste y sobre todo para el que debió encajar la derrota final, Juan Martín Del Potro, quien llorando esperaba a Nadal al pie de la red. Ante este espectáculo y dejando de lado al grupo de los que celebraban Rafael Nadal fue hasta su contrincante para consolarle, en un gesto de grandeza deportiva que suscitó los aplausos de los 24 mil espectadores.

alt

El número uno argentino no pudo mantener la esperanza que supuso la victoria de su equipo el sábado en el dobles, que había permitido poner la eliminatoria 2-1, y la Flota argentina se convirtió en este domingo en el primer equipo en llegar cuatro veces a una final de la Davis y no ganar ninguna.

"Había conseguido puntos decisivos en otras eliminatorias, pero nunca en una final y es muy especial", dijo Nadal tras el duelo con Del Potro

"En el deporte, a veces se gana y a veces se pierde, esta vez nos tocó perder, pero estuvimos cerca", concluyó el capitán de Argentina, Modesto "Tito" Vázquez.

Es el quinto trofeo para el tenis español. Todos en los últimos once años. Ganó en el 2000 y 2009 en Barcelona, ante Australia y República Checa, respectivamente, en el 2008 en Mar del Plata, frente Argentina y dos en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en el 2004, ante Estados Unidos, y ante Argentina en 2011.

El héroe de la final sin duda alguna ha sido Rafa Nadal, pero este más que nunca ha sido un título conseguido por el equipo, ya que la complicadísima eliminatoria contra Estados Unidos disputada en julio en Austin fue sacada adelante sin el dos del mundo.

alt

A partir del 10 de febrero de 2012, la Armada española empezará su camino hacia la defensa del título ante Kazajistán, pero el principal problema para España es que varios de sus mejores jugadores, como Nadal o Ferrer, ya han comentado que al ser un año olímpico no creen posible defender los colores de La Armada en Copa Davis, así pues habrá que recurrir a jugadores menos habituales como el reserva en la final, Marcel Granollers y Nicolás Almagro.

    Primera Ronda Grupo Mundial 2012

    10-12 de febrero


  • España vs Kazajistán
  • Austria vs Rusia
  • Canadá vs Francia
  • Suiza vs Estados Unidos
  • República Chaca vs Italia
  • Serbia vs Suecia
  • Japón vs Croacia
  • Alemania vs Argentina
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni