Logo-TennisLife

Federer es seis veces maestro

A pesar de haber sido un año complicado para Roger Federer, ya que por primera vez desde el 2003, no se llevó ningún Grand Slam. Pero el helvético cerró el año de manera por demás brillante al derrotar en la final del ATP World Tour Finals de Londres al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-3 6-7 6-3.

Gracias a las tres últimas victorias conseguidas en Basilea, París-Bercy y Londres, Roger terminará el año ocupando el tercer puesto del ranking ATP y con 17 victorias de forma consecutiva.

alt

Esta fue su final número 100 del suizo, consiguiendo su título número 70 de la ATP. Sólo Jimmy Connors, Lendl, John McEnroe y Guillermo Vilas disputaron más finales en la historia. Con este sexto título en los Masters, ya que es el tenista con más títulos Masters, habiendo superado a Ivan Lendl y Pete Sampras, ambos con cinco.

Aunque el triunfo parecía cómodo para Federer, después de un cómodo primer set y con un rompimiento arriba en el segundo Tsonga echo toda la carne al asador y subió su nivel en el segundo set y alargó el partido hasta un tercer set en el que se decidía todo. Finalmente, Roger dio pocas opciones al tenista francés y con un solo rompimiento le basto para llevarse el tercer parcial y un sonoro aplauso de los 17,500 espectadores que se dieron cita en la Arena O2.

Tsonga, de 26 años, nunca había llegado tan alto en un Masters y su intención era ser el primer galo en ganarlo. Este fue el partido más importante de su carrera, tras la final del Abierto de Australia de 2008, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Por otro lado, Max Mirnyi y Daniel Nestor se llevaron el preciado título del Masters tras haber superado a los hermanos Bryan en semifinales y en la final a los polacos Frystenberg y Matkowski por 7-5 6-3. Es el segundo título grande en el año para el binomio bielorruso-canadiense, ya que se habían impuesto en las canchas de arcilla de Roland Garros.

El suizo se impuso en la final número 100 de su carrera y consiguió su título 70 de la ATP.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni