Logo-TennisLife

Novak Djokovic conquista Wimbledon y recupera el número uno

Novak Djokovic ha conquistado este domingo su segundo Wimbledon tras imponerse en cinco sets (6(7)-7, 6-4, 7-6(4), 5-7 y 6-4) al suizo Roger Federer en la Cancha Central del All England Club, con lo que suma el séptimo Grand Slam de su carrera y recupera el número uno del mundo.

El de Belgrado dio toda una exhibición de juego en la hierba londinense ante una leyenda viva del tenis, el suizo Roger Federer, que se quedó a las puertas de alargar su mito sumando su octavo título de Wimbledon. Además, el serbio puso fin a la mala racha en las finales de Grand Slam ya que había perdido cinco de sus últimas seis, la última hace un mes en París a manos de Rafa Nadal.

alt

Con este triunfo, el serbio recupera el número uno del mundo destronando al español Rafa Nadal del primer escalón del ranking de la ATP nueve meses después -7 octubre de 2013-.

Djokovic consiguió un merecido triunfo y con el paso de los minutos fue eliminando los fantasmas de las finales de Grand Slam perdidas en los últimos años, a pesar de comenzar la final perdiendo el primer set en el tiebreak.

La final empezó con un gran Federer que se hizo con la primera manga (7-6) tras salvar una bola de set en el tiebreak. Sin embargo, el suizo fue el que más problemas tuvo para mantener su servicio durante gran parte del set pero finalmente se impuso al serbio en el desempate (9-7).

En el segundo asalto, el nivel del serbio subió y Djokovic no desaprovechó la ocasión para igualar el partido mientras Federer no conseguía crearle problemas cuando servía. Con el encuentro igualado, el siempre inconformista Djokovic siguió a lo suyo en el tercer parcial. El serbio dio una exhibición de golpes y el guión del primer set se repitió pero con distinto final.

alt

El aspirante a número uno lograba vencer en el desempate y quedarse a tan solo un set del título y del trono mundial.

Federer reacciona y Djokovic perdona

Sin embargo, Federer iba a despertarse del bajón en su juego de la tercera manga y en el cuarto set el de Basilea se agarró a la Pista Central del All England Club para romper el servicio del serbio por primera vez en el partido. De nuevo, el helvético volvió a lucirse con el saque y volea y después de salvar una bola de partido, forzó el quinto y definitivo set ante un Djokovic con evidentes problemas físicos.

Todo parecía ponerse de cara para el octavo Wimbledon de Federer. El público londinense llevó en volandas a su leyenda suiza pero Djokovic emergió como los grandes gladiadores para, liderado con su espectacular resto, acabar con la mala racha en las grandes finales.

alt

Hasta este domingo, su último triunfo era en el Abierto de Australia 2013 donde venció a Murray en la final. El de Belgrado, con muchas dudas durante todo el torneo, jugó su 14º final de Grand Slam de su carrera, tercera en Wimbledon, donde volvió a brillar para llevarse el título como en 2011 y resarcirse de la derrota hace un año contra Andy Murray.

"Tras perder el cuarto set no fue fácil llegar al quinto y ganarlo. No sé cómo lo hice", dijo Djokovic al término del encuentro. "Quiero dedicar este título a mi futura esposa y a mí futuro hijo, a mi equipo y en especial a Jelena Gencic, mi primera entrenadora y que falleció el año pasado".

Por su parte, Federer perdió quizá una de sus últimas oportunidades para lograr un Grand Slam que hubiera sido el 18º en toda su brillante trayectoria.

alt

"Fue una gran final. No puedo creer que haya llegado al quinto set. Las cosas no iban muy bien para mí", declaró el suizo en la entrega de premiación. "Definitivamente sentí el amor aquí nuevamente. Lo disfruté mucho. Nos vemos el próximo año".

Después de un 2013 para olvidar, el tenista helvético volvía a una gran final tras haber realizado un torneo casi perfecto con un solo set cedido. La luz del jugador de Basilea se va apagando y mientras eso ocurre, Djokovic y Nadal toman el relevo de quizá el más grande de la historia del tenis.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni