Logo-TennisLife

Roberta Vinci y Sara Errani triunfan en Wimbledon y completan el Grand Slam

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se convirtieron en el quinto dúo en completar un Grand Slam en la modalidad de dobles femeninos, al ganar Wimbledon el sábado por primera ocasión.

Errani y Vinci, segundas preclasificadas, derrotaron por 6-1 y 6-3 a la dupla franco-húngara de Kristina Mladenovic y Timea Babos, sembradas 14, en la final disputada sobre la Cancha Central del All England Club.

"Honestamente todavía no puedo digerir el hecho de que fuimos capaces de conseguir esto", comentó Vinci. "Creo que me daré cuenta de ello hasta que nos retiremos y entonces diré: '¡Vaya, hicimos todo eso!'".

alt

Es el quinto major para Errani y Vinci, con al menos un triunfo en cada torneo de Grand Slam. El primero vino en el Abierto de Francia de 2012, seguido por el Abierto de Estados Unidos ese mismo año, y el Abierto de Australia en 2013 y 2014.

Cuando se le pidió que comparara este trofeo con sus cuatro anteriores, Errani dijo: "Es diferente, porque es el que completa el Grand Slam. He pensado en ello todo el día. Incluso en la cancha, durante el juego, lo pensé. Es algo histórico".

Los otros cuatro dúos de tenistas que han logrado Grand Slams completos son Serena y Venus Williams; Martina Navratilova y Pam Shriver; la puertorriqueña Gigi Fernández y Natasha Zvereva; y Kathy Jordan y Anne Smith.

Errani y Vinci se tiraron al piso y se abrazaron después de ganar bajo el techo de la Cancha Central.

"No creo jamás haber estado tan tensa como hoy, ni en sencillos", dijo Errani, subcampeona del Abierto de Francia de 2012. "Estaba pensando en el Grand Slam. Es una locura".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni