Logo-TennisLife

Australian Open 2014 - Día 2

El Australian Open 2014 ha llegado a su segundo día de actividades y los organizadores han sido fuertemente criticados por forzar a los tenistas a jugar pese los 42°C de temperatura que se registraron en Melbourne el día martes.

Frank Dancevic, de Canadá, requirió atención médica después de desvancerse en su partido de primera ronda y dijo que era “inhumano” permitir a los jugadores competir bajo esas condiciones.

alt

Andy Murray, quien regresa a la gira mundial tras su operación en la espalda, señaló que esta situación podría perjudicar la reputación del torneo. “No es bueno para el deporte ver cómo la gente está colapsando”, dijo el campeón de Wimbledon 2013. “Muchos de los jugadores estamos entrenados para soportar este clima, pero hacerlo por 3 o 4 horas, es mucha exigencia y cuesta trabajo recuperarse”.

El cuarto sembrado, quien ganó en tres sets al nipón Go Soeda en su presentación, agregó: “A las 3pm, las condiciones eran muy difíciles. Ha habido problemas en otros deportes con jugadores colapsando y uno no quiere volver a ver imágenes de ese tipo”.

alt

La elevadas temperaturas hicieron que presentaran diferentes incidentes en el complejo de Melbourne Park durante el martes 13:

  • Mientras jugaba su partido ante la española Domínguez Lino, el envase de la danesa Caroline Wozniacki se derritió.
  • La campeona defensora, Victoria Azarenka, describió el calor como “bailar sobre una sartén”.
  • Los tenis del francés Jo-Wilfried Tsonga se ablandaron sobre la cancha.
  • Los niños recogepelotas vieron sus cambios de turno reducidos a una 1 hora 45 minutos para evitar insolaciones.
  • La serbia Jelena Jankovic, sufrió una ligera quemadura en la espalda al sentarse en una banca descubierta.

Dancevic se desmayó durante el segundo set de su enfrentamiento con el francés Benoit Paire en la descubierta cancha seis. “Hasta que alguien muera, seguirán programando los partidos bajo este calor”, dijo el canadiense tras recuperarse. “Es inhumano y no creo que sea justo para nadie”.

alt

A la lista de incidentes, hay que agregar a un niño que colapsó y requirió apoyo médico en el partido de Milos Raonic y Daniel Gimeno-Traver en la cancha 8. Casi al mismo tiempo, la ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki, vio cómo su botella de agua se derritió. “Puse la botella en el suelo y el plástico comenzó a derretirse en la parte baja. Era como si estuviéramos jugando en un sauna”.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni