Logo-TennisLife

Santiago González y Scott Lipsky, campeones en el ATP en Portugal

El veracruzano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky conquistaron su cuarta corona como pareja, luego que se impusieron en la final del Abierto de Portugal, torneo ATP 250, que se disputó en Oeiras, luego que vencieron por 6-3, 4-6, 10-7 a la dupla del paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi y Jean Julien Rojer, de Antillas Holandesas, en apenas 89 minutos de juego.

En el primer set, la pareja de González y Lipsky, terceros en la siembra, rompieron el saque de Rojer y el mexicano ganó el siguiente game, al saque, para consolidar el quiebre y ganar el primer parcial.

alt

En el segundo set, Rojer y Qureshi, primeros clasificados, lograron break sobre Santiago en el tercer juego, luego de un estupendo remate de Rojer y el partido se decidiría así en un tercer set de super tie break, en el que González y Lipski fueron más consistentes.

La dupla del mexicano y el estadounidense obtuvo un premio de 22 mil 500 euros y 250 puntos en el ranking de dobles de la ATP. La próxima semana participará en el Abierto de Madrid, torneo ATP Masters 1000, con bolsa de 4,383, 867 euros, en donde abrirán ante la dupla francesa de Michael Llodra y Gilles Simon.

“Campeones del ATP de Portugal. Muy… muy contento de esta gran semana, dedicada para mi pollo Matías y mi esposa”, escribió Santiago González en las redes sociales, frase que acompañó con varias fotos al lado de su compañero con el trofeo de campeones.

Matías es el primogénito del tenista mexicano que nació hace cerca de un mes y el estadounidense también fue padre, días después, de un varón al que llamó Matthew.

Para Santiago González y Scott Lipsky este es su primero título del año, después de dos semifinales en Indian Wells y Bucarest.

Como dupla, Santiago y Scott tienes coronas en Barcelona (2011), Newport y Winston Salem (2012) y Portugal (2013).

El mexicano tiene además títulos en Belgrado (2010) y Kitzbuhel (2011), por lo que esta es su sexta corona en el máximo circuito del tenis profesional.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni