Logo-TennisLife

México permanece en el Grupo 1 de Copa Federación

El equipo mexicano de la Copa Federación consiguió su permanencia en el Grupo I Zona Americana que se realizó en Medellín, Colombia. Luego que superó por 3-0 a su similar de Perú, equipo que desciende al Grupo II.

El equipo mexicano quedó en el quinto puesto general, luego que registró dos series ganadas por dos perdidas: 0-3 ante Paraguay, tercero en la competición; 0-3 contra Brasil, subcampeón de la eliminatoria; 3-0 ante Chile y 3-0 contra Perú, estas dos últimas escuadras que descendieron al Grupo II.

En el choque contra Perú, Marcela Zacarías en sets seguidos 6-3, 6-3, a la peruana Ferny Angeles; en el segundo punto, Ana Sofía Sánchez dio la victoria y determinó la permanencia de su conjunto, al vencer por 6-2, 6-3 a Patricia Ku.

En el dobles Ximena Hermoso y Ana Paula de la Peña vencieron 6-1, 6-4 a la dupla de Ángeles y Ximena Siles.

alt

OTROS RESULTADOS

Canadá venció a Brasil y se quedó con el título. Las canadienses, lideradas por la joven promesa del tenis mundial, Eugenie Bouchard, derrotaron a la suramericanas 2-1, en emotiva confrontación. Brasil abrió la serie con el triunfo de Paula Cristina Goncalves sobre Sharon Fichman 0-6, 6-0, 6-4. Bouchard, campeona de Wimbledon junior en el 2012, emparejó el enfrentamiento al derrotar a Teliana Pereira 6-2 6-2. En el partido de dobles, Sharon Fichman y Gabriela Dabrowski sellaron el duelo venciendo a Teliana Pereira y Laura Pigossi 7-6 (4) 7-5.

Con este resultado, Canadá asciende nuevamente al play off del Grupo Mundial 2, y esperará el desenlace de las confrontaciones que se juegan este fin de semana, para conocer su próximo rival.

CHILE Y PERÚ, DESCIENDEN

En la parte inferior de la competencia, Chile y Perú son los equipos que jugarán en el 2014 el Grupo II de la Zona Americana, al caer ante Venezuela y México, respectivamente.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni