Logo-TennisLife

México arriba 1-0 ante Puerto Rico, en la Copa Davis

Con algunos apuros, pero respondiendo al llamado, el tenista queretano Miguel Ángel Reyes Varela le dio el primer punto de la serie Copa Davis dentro del Grupo II Zona Americana, ante Puerto Rico, luego que se impuso por 7-6 (2), 6-3 y 7-6 (4) a la primera raqueta boricua Alex Llompart.

El actual campeón nacional debutó con distinción como singlista en este compromiso que se disputa en el Palmas Athletic Club de Humacao, Puerto Rico, y dejó en bandeja de plata el segundo punto que a continuación disputaban la primera raqueta nacional, el regiomontano Daniel Garza ante el número 2 de Puerto Rico, Christian Garay.

Reyes Varela, quien también el mes pasado se llevó el Masters Mexicano, tuvo un primer set muy cerrado donde llegaron al 6 iguales y que el queretano cerró con sensacionales cambios de ritmo para el 7-2 en el tie break.

En el segundo, el tercero de la dinastía Reyes Varela, logró aventajar hasta 5-2 y aunque Llompart defendió su servicio en el siguiente, fue insuficiente para alcanzar al mexicano que cerró con un contundente 6-3.

alt

El tercer set, Llompart sacó la casta y por un momento pareció que se iba arriba 5-4, pero Miguel Ángel vino de atrás y con un juego versátil logró la igualada en el 6-6 y forzó otro tie break, donde el mexicano nuevamente mostró mayor contundencia a la hora de definir los puntos y terminar 7-4.

Este sábado se disputará el punto de dobles con la pareja designada por el capitán mexicano Jorge Lozano, integrada por el veracruzano Santiago González y el bajacaliforniano Lucas Gómez, frente a los boricuas Christian Garay y Alex Llompart, aunque ambos capitanes tienen la posibilidad de hacer alguna modificación. El partido será a partir de las 14 horas.

Mientras tanto, el domingo cierran la jornada a las 10:00 horas, Daniel Garza ante Alex Llompart y Miguel Ángel Reyes Varela contra Christian Garay.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni