Logo-TennisLife

Novak Djokovic conquista su tercer título consecutivo en Australia

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista de la era abierta en ganar por tercera ocasión consecutiva el Australian Open. Esto luego de superar al británico Andy Murray por 6-7, 7-6(3), 6-3 y 6-2 en la final de la edición 2013.

"Definitivamente es mi Grand Slam favorito", dijo el número uno del mundo. "Es una sensación increíble poder levantar nuevamente el trofeo. Amo esta cancha".

Djokovic extiende su racha a 21 partidos invicto en el torneo australiano e iguala a Roger Federer y a Andre Agassi con cuatro Grand Slams australianos, quedando a dos de la marca de Roy Emerson, quien ganó los títulos de 1961, 1963, 1964, 1965, 1966 y 1967.

alt

Por su parte, Andy Murray, tercero del mundo, mostró su decepción al caer derrotado ante un rival que conoce desde los 11 años: "Los últimos meses han visto mi mejor tenis. Sé que nadie ha ganado un segundo Grand Slam inmediatamente después de ganar el primero. Estuve cerca, así que tengo que ver el lado positivo. Voy en la dirección correcta, además, fue la primera ocasión en que vencí a Roger [Federer] en un Grand Slam. Antes del US Open me sentía nervioso y dudaba mucho de mí, pero ahora sólo siento nervios y confianza. Me siento como en casa cuando estoy sobre la cancha".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni