Logo-TennisLife

Tenis Olímpico: Londres 2012

A pesar de no ganar Wimbledon, Andy Murray consigue ganar la medalla de oro olímpica en el pasto sagrado de la catedral. La menor de las Williams por su parte, arrasó con Sharapova para lograr su primera medalla de oro en singles.

MURRAY SE CORONA ANTE LOS SUYOS

Andy Murray derrotó cate­góricamente a Roger Federer por 6-2, 6-1 y 6-4 para alzarse con el oro olímpico, un mes después de perder contra el suizo en la final de Wimbledon.

Josiah Ritchie había sido el último británico en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (Londres 1908).

Tras el encuentro Murray admitió que fue “la victoria más importante de mi carrera. Lo que pasó esta semana fue espectacular y es difícil de creer. Me sentía muy entero en la cancha y tampoco sentí nervios después del inicio del partido”.

“Ahora gané un oro olímpico y todavía no gano un Grand Slam. He perdido duras finales y esas derrotas me dolieron mucho. El tenis en los Juegos Olímpicos es cada día más competitivo, con los mejores jugadores participando. Por eso, esta es la mejor victoria de mi vida”, agregó el escocés.

alt

Andy dominó el encuentro desde el inicio. El número uno del mundo sintió el desgaste que le provocó su gran triunfo en 4 h 26 min (el partido de más larga duración al mejor de tres sets) sobre el argentino Juan Martín del Potro en semifinales y no pudo encontrar respuestas frente a un británico que se sintió inspirado y arropado con el apoyo del público en SW 19.

Juan Martín del Potro ganó la medalla de bron­ce con un triunfo por 7-5 y 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic.

SERENA LUCE IMPLACABLE

La estadounidense Serena Williams aplastó por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova en la final por la presea dorada y se convirtió en la primera tenista que gana los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico en individuales y dobles. “Logré algo que nadie logró y estoy muy emo­cionada por eso”, agregó.

Williams, quien ganó su quinta corona indivi­dual en el césped de Wimbledon hace menos de un mes, fue la protagonista de la final más dispareja de la historia del tenis olímpico feme­nino.

El récord previo de menor cantidad de juegos se dio en la victoria de la francesa Suzanne Lenglen contra la británica Dorothy Holman por 6-3 y 6-0 en Amberes 1920.

Sharapova, quien debutó en los Olímpicos, se mostró feliz de llevarse una medalla a casa.

“Ella fue demasiado rápida y sus golpes dema­siado poderosos”, sostuvo la rusa, quien buscaba sumar el oro olímpico a la corona en los cuatro torneos del Grand Slam, algo solamente logra­do por Steffi Graf, Andre Agassi, Rafael Nadal y ahora Serena. “Irme con una plata es un logro extraordinario. Obviamente es decepcionante perder una final, pero una medalla es grandioso”, finalizó.

alt

La número uno del mundo Victoria Azarenka se quedó con el bronce al superar a la rusa María Kirilenko por 6-3 y 6-4.

DOBLES

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan agregaron un oro a su palmarés al derro­tar por 6-4 y 7-6 a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra. Los Bryan’s han ganado 11 títulos del Grand Slam y el bronce en Pekín 2008.

Francia se quedó con dos preseas, ya que Julien Benneteau y Richard Gasquet conquis­taron el bronce al superar por 7-6 y 6-2 a los españoles David Ferrer y Feliciano López.

Venus y Serena Williams se impusieron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-4 y 6-4 para llevarse el oro de dobles femenino.

En la reedición de la final de Wimbledon, que también acabó con triunfo de las norteamericanas, las Williams impusieron su fortaleza a pesar de la resistencia de las checas, que procuraron cargar el juego sobre Venus, en peor momento que su hermana Serena.

Es la cuarta medalla de oro para cada hermana en su carrera, ya que fueron campeonas en dobles en Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012, mientras que en singles, Venus fue campeona olímpica en Sydney 2000 y Serena en la presente edición de Londres.

En el partido por la medalla de bronce, la pareja rusa formada por María Kirilenko y Nadia Petrova ganó por parciales de 4-6, 6-4 y 6-1 al binomio estadouni­dense de Lisa Raymond y Liezel Huber.

En mixtos, especialidad que regresaba a los juegos por primera vez desde 1924, el dúo bielorruso de Victoria Azarenka y Max Mirnyi derrotó por 2-6, 6-3 y 10-8 al binomio británico de Laura Robson y Andy Murray, para llevarse la presea aurea.

Por su parte, Azarenka, actual N.1 mundial, logró su segunda presea en estos Juegos, luego de ganar bronce en singles; mientras que Murray añadiera a la de oro en singles, la de plata en mixtos.

La medalla de bronce se la llevaron los estadouni­denses Lisa Raymond y Mike Bryan luego de vencer por 6-2, 4-6 y 10-4 a los alemanes Sabine Lisicki y Christopher Kas. El gemelo Mike se llevó su segunda presea en la justa, después de la dorada ganada con su hermano.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni