Logo-TennisLife

Brilló la estrella en Berimbau

El dominicano Víctor Estrella se lleva el titulo de la onceava edición del Torneo Internacional de Tenis Profesional Future Berimbau. En tres sets contra un aguerrido Marcel Felde de Uruguay. Estrella logró jugar mejor y al final del partido el triunfo fue para el dominicano 7/6 3/6 6/3.

alt

Fue un encuentro en donde dos temperamentos distintos se enfrentaron, la calma y paciencia de Felder contra la agresividad y carácter bravo de Estrella. A pesar de que Estrella inició bien el primer set con un rompimiento, Felder, quien subió la intensidad en el décimo juego logró recuperar el quiebre y ponerse 6-5 arriba, sin embargo, Estrella supo mantenerse en el set, a pesar de que tanto su “slice” como su derecha invertida no estaban del todo precisas. Dos errores en la muerte súbita por parte del uruguayo le dieron el primer set al dominicano.

En el segundo set las cosas cambiaron cuando el dominicano se quejo de los árbitros y perdió la concentración, cediendo dos veces su servicio, permitiéndole al uruguayo llevarse el segundo set 6/3. Después de la frustración que expresó el dominicano pateando la silla y las botellas de agua, el público se involucro aún mas en el encuentro apoyando al uruguayo, sin embargo, el apoyo fue para el buen tenis, y ambos jugadores recibieron aplausos en jugadas espectaculares.

La tribuna llena de aficionados vio a un Estrella concentrado y preciso en un tercer set y a un Felder cansado. Los ánimos del lado de Felder empezaron a decaer ante los aciertos en tiros de pase del dominicano y su alto porcentaje de primer servicio. Las ideas por parte del uruguayo se fueron acabando y el partido se fue escapando poco a poco. Estrella no dejo ir el quiebre que consiguió al inicio del tercer set y cerro con gran precisión en el 5-3 con su servicio.

Estrella celebró como acostumbra viendo al cielo y persignándose con una cara de satisfacción pero sin dejar su ceño de guerrero. El público feliz por el espectáculo que presenció se quedo a la premiación para ver a los jugadores recibir su trofeo y escuchar sus palabras.

Como es tradicional, los directivos estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, el Ingeniero Enrique Medina, Directo General del Club Berimbau , el vicepresidente de la federación mexicana, José Antonio Flores, Director del Torneo David Jasso entre otros, agradecieron al público, a la organización y a los jugadores por la semana. Cuando se nombro a los jugadores se les otorgo la palabra y ambos expresaron su agradecimiento con el Club Berimbau y con el público. Estrella se expreso de su rival como un contrincante incomodo y expresó la felicidad que sentía por haber ganado el torneo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni