Logo-TennisLife

República Checa, campeón de la Copa Davis 2012

Durante el transcurso de su carrera, Radek Stepanek ha ganado algunos títulos, ha hecho enojar a unos cuantos, ha hecho algunos millones y ha alcanzado brevemente la tierra prometida del 'top ten'.

Pero Stepanek jamás había sentido tanta gloria como lo hizo el domingo, cuando coronó una destacada temporada al ganar la Copa Davis para su país y haciendo historia de paso.

Nunca antes un jugador de 33 años había jugado sin nervios el punto decisivo de una final y respondido de forma enfática.

Enfrentando a Nicolás Almagro, el checo número 2 salió a la cancga del O2 Arena de Praga y produjo un tenis lleno de ataque que dio como resultado un luminoso 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 y una euforia que pocas veces se ve entre los checos.

La victoria República Checa en la edición 100 de la Copa Davis fue la primera como nación independiente, ya que la ganada por Ivan Lendl hace 32 años, fue para Checoslovaquia.

alt

"Es increíble para un país tan pequeño", dijo casi sin aliento Stepanek luego de reponerse de los festejos del equipo checo. "He soñado con algo como esto toda mi vida".

La final de la Copa Davis concluyó una fantástica temporada de tenis varonil, ya que vio a los cuatro primeros tenistas ganar los cuatro Grand Slams entre ellos.

Pero Stepanek está lejos de los primeros cuatro y su actitud retadora tampoco lo hacen popular entre los tenistas, pero ésta le sirvió para disputar los singles y los dobles de la gran final y adueñarse de todos los rincones de la cancha rápida del O2 Arena.

Habiendo jugado el viernes y el sábado, Stepanek tenía que definir la final ante Almagro, especialista en el tiro largo y a quien Alex Corretja, capitán de España, había preferido por encima de Feliciano López, especialista en canchas rápidas.

alt

"Llegué a la cancha con la mente puesta en que tenía que estar calmado y lo hice bien hoy", dijo el sembrado 37 del mundo. "Mi plan era jugar agresivo y me mantuve en ello. Es el mejor momento de mi carrera".

Tras llevarse el primer set (6-4) y recuperar el segundo (7-6), Stepanek se notaba desgastado y de paso atestiguaba el regreso de Almagro y cómo éste se hacía del tercer set (3-6). El campeón no estaba muerto... todavía.

Motivado e inspirado por su afición, Radek se olvidó de la fatiga y puso la pizarra 5-3 a su favor. El 'match point' estaba anunciado, el checo cometió una doble falta pero se recuperó y cerró el partido cuando Almagro mandó su tiro a la red para cometer el último de sus errores que fueron celebrados por la afición.

Stepanek saltó sobre la red, comenzó a bailar frente a la banca de los españoles y espero a que sus compañeros se le unieran al festejo. Tomas Berdych, jugador élite, le habló a Radek sobre buenos modales y lo invitó a saludar a sus rivales.

alt
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni