Logo-TennisLife

México venció en dobles a Dominicana en la Copa Davis

El equipo mexicano de Copa Davis se impuso en el punto de dobles a su similar de República Dominicana por 7-5, 6-3, 7-6 (1) y colocó 1-2 la serie final dentro del grupo II de la Zona Americana, por el ascenso al grupo I, que se disputa en Santiago de los Caballeros. Así la serie queda en el aire y este domingo dependerá de César “Tiburón” Ramírez y de Daniel Garza si México consigue el ansiado ascenso.

Fue un encuentro en donde los mexicanos Santiago González, 29 del planeta, y Daniel Garza, en sustitución de Bruno Rodríguez, fueron los dueños de las acciones, dominando en todo momento a la dupla dominicana de los hermanos Víctor y Henry Estrella.

alt

La batalla se escenificó sobre la arcilla del estadio del Centro Español de Santiago de los Caballeros, en 2 horas 21 minutos de juego, y con las gradas repletas de aficionados, entre ellos un nutrido grupo de mexicanos, quienes apoyaron a la dupla mexicana.

En el primer set, Víctor Estrella logró retener para el 5-5. Posteriormente Daniel Garza impone su saque y Santiago responde en la red para dejar a los dominicanos 6-5 con 40-15 en el décimo juego. Con esa confianza, la dupla mexicana logra romper su saque a Henry Estrella y aventaja 7-5.

El segundo set fue muy cómodo para la dupla tricolor, pues rompieron el servicio de Henry en el segundo game, para colocarse 2-0, luego mantienen su servicio para poner los cartones 3-0 y concluir el set a su favor por 6-3.

El tercer set registró rompimiento en el tercer game a Henry, y en el cuarto a Daniel, para colocar las acciones 2-2. Dominicana logra por primera vez tomar la ventaja 4-3, pero garza retiene el saque para empatar 4-4, y ambos equipos llegan al 6-6.

Inicia Henry Estrella el tie break y pierde el primer punto. Santiago aprovecha de forma magnífica la ventaja y pone a México 3-0, todavía Henry logra el 4-1, pero Santiago y Daniel dejan los cartones 7-1.

Al concluir el match Santiago González expresó que este era un punto muy importante que tenían que ganar para mantener con vida la serie y que se siente muy orgulloso de aportar este triunfo al equipo mexicano al lado de Daniel Garza.

En tanto, Daniel comentó que vino de menos a más y que se sintió muy seguro en la cancha al lado de un jugador de tanta experiencia en los dobles, como Santiago.

PROGRAMA

Mañana domingo se tiene programados los partidos con César “Tiburón” Ramírez contra Víctor Estrella y Daniel Garza ante José Hernández.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni